[Vídeo] Cómo reacciona un bebé cuando prueba por primera vez un helado

En el siguiente vídeo podéis ver cómo reacciona un bebé cuando prueba por primera vez un helado, seguramente os sorprenderá e inevitablemente os hará esbozar una sonrisa. El vídeo se ha viralizado y se ha compartido miles de veces, recibiendo miles de “me gusta” y cientos de comentarios.

Los bebés no deben tomar helado

Seguramente pocos recordaremos lo que sentimos al probar el primer helado cuando éramos pequeños, pero no se nos olvida la reacción que tuvieron nuestros hijos, ¿verdad? Probablemente las experiencias que se pueden relatar son de todo tipo. El caso es que hoy podemos ver un vídeo compartido en la red social Twitter en el que podemos ver cómo reacciona un bebé cuando prueba por primera vez un helado, su reacción ha provocado que el vídeo se haya viralizado, siendo compartido miles de veces, recibiendo miles de “me gusta” y generando cientos de comentarios.

Como se puede ver, al pequeño le acercan un cucurucho con lo que parece un helado de vainilla con chocolate, cuando lo prueba se queda unos instantes mirando el helado, mientras lo paladea, y acto seguido abre completamente los ojos y lo coge con las dos manos. Es evidente que el helado le ha encantado y que tiene la intención de seguir comiéndolo, con las manos lo coge bien fuerte asegurándose que nadie se lo quitará. Se lo lleva a la boca y come sin parar, la reacción provoca la sorpresa y risa de quienes le acompañan.

Las reacciones de los usuarios han sido de todo tipo, pero mayoritariamente son críticas hacia los padres por permitir que, a tan pronta edad, inicien al pequeño en la adicción del azúcar y en el camino hacia la alimentación poco saludable, el sobrepeso y la obesidad. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, a los bebés no se les deben proporcionar alimentos con azúcares añadidos algo que recomienda encarecidamente la OMS (Organización Mundial de la Salud), ni siquiera alimentos que no tienen azúcares añadidos como la miel.

Pero también hay quienes han comentado que no hay que exagerar sobre el tema, que es algo puntual y que hay que tomarlo con buen humor, que le ofrezcan helado por primera vez no quiere decir que los padres le ofrezcan de vez en cuando un helado (eso es una suposición). Al margen de que no deba ofrecerse un helado comercial a un bebé, hay que reconocer que es imposible no esbozar una sonrisa ante la cara de asombro del pequeño cuando prueba el helado y su posterior reacción, ¿actuará igual cuando le ofrecen la papilla?

Los vídeos que muestran a los bebés que prueban por primera vez un alimento suelen viralizarse fácilmente, sobre todo si su reacción resulta llamativa. En fin, es de suponer que los padres esperarán un tiempo prudencial antes de ofrecer helado a su bebé, y a ser posible que sea casero, ya que los helados comerciales están cargados de azúcar, colorantes, aditivos, pueden contener ingredientes que provoquen alergias (como los frutos secos, la leche, etc.), y pueden provocar intoxicaciones alimentarias. ¿Quién garantiza que el helado que consume el pequeño ha sido elaborado por un establecimiento que respeta las normativas de seguridad e higiene de los alimentos?


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...