[Vídeo] Bebé bailando Haka

En este vídeo podéis ver a un bebé que aún con pañales, nos sorprende bailando haka, una danza maorí de Nueva Zelanda. Podéis ver que el pequeño vive la danza como los adultos, su expresión, la forma en la que coloca los brazos, los gritos que lanza… pocos bebés veremos que bailen con tanta pasión esta danza.

Haka

Haka es el término que se utiliza para definir cualquier tipo de danza maorí de Nueva Zelanda, aunque concretamente con este nombre se alude a la danza de guerra de la cultura maorí. Es habitual ver esta danza representada por los jugadores neozelandeses de rugby, fútbol u otros deportes, también se realiza en las bodas, funerales y otros acontecimientos. Aquí podréis conocer más detalles sobre este baile que se utiliza como método de intimidación, para dar la bienvenida, realizar una despedida o como signo de hospitalidad.

Explicamos esto como introducción al vídeo que hemos visto hoy, en él aparece un bebé bailando Haka, podréis ver que a pesar de lo pequeño que es, imita muy bien los movimientos intimidatorios del baile, empuñando el bastón como lo haría el responsable de conducir y dirigir el baile. Podemos ver que desarrolla el baile como lo hacen los adultos, las poses desafiantes, la expresividad de los ojos, el modo en el que saca la lengua, o el grito de guerra de la danza Haka.

Al fondo se escucha al padre que, mientras graba la escena, canta la danza con sus hijas, algo que parece que incentiva más al niño a seguir con el baile. El vídeo ha sorprendido a muchas personas en las redes sociales, especialmente a quienes conocen la danza o son originarios de Nueva Zelanda. De acuerdo que podemos ver muchos niños en YouTube desarrollando este baile, pero son pocos en los que aparecen niños tan pequeños, con tanta expresividad y realizando una ejecución del baile tan lograda.

El haka es una demostración de orgullo, fuerza y unidad de una tribu, en el vídeo podéis ver algunos de los movimientos y acciones que se realizan en esta danza, sacar la lengua, dar palmadas rítmicas, golpear violentamente el suelo con los pies, y acompañar toda la coreografía con un canto fuerte, es lo único que le falta hacer al bebé del primer vídeo, pero suple los cánticos con los gritos.

En este vídeo podemos ver como un grupo de estudiantes ejecuta el baile en el colegio, en honor a un maestro que se retira.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...