[Vídeo] 8 de enero, “el día más fértil del año”

Según la empresa ferroviaria Deutsche Bahn, el 8 de enero es “el día más fértil del año”, ya que muchas parejas se reencuentran después de Navidad. Con esta temática la empresa ha realizado un spot en el que pretendía mostrar que el ferrocarril quiere conectar a los amantes para que puedan reunirse de nuevo. El anuncio ha sido criticado hasta el punto que ha tenido que ser retirado.

La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha presentado un anuncio cuya temática gira en torno a los óvulos y los espermatozoides, temática que parece estar inspirada en la película ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar’ de Woody Allen, al menos en lo que respecta a las imágenes de los espermatozoides.

El spot gira en torno al día 8 de enero, día en el que se cierra oficialmente la Navidad y en el que muchas parejas se reencuentran tras haber atendido a los compromisos familiares, por ello, se considera “el día más fértil del año”. En el anuncio podemos ver cómo el entrenador del grupo de los espermatozoides y la entrenadora del grupo de los óvulos, les alientan y les preparan para ese día especial, es una charla cargada de emoción en la que se pide a ambos grupos que lo den todo para alcanzar la concepción.

El anuncio ha sido desarrollado por Ogilvy & Mather Germany, empresa publicitaria que ha querido plasmar y celebrar los reencuentros de las parejas que van a tener lugar mañana, día cumbre de la fertilidad que ayudará a mejorar la natalidad. Como el tren es uno de los transportes utilizados para el reencuentro, la empresa ferroviaria parece transmitir que es parte importante en este día.

En otras ocasiones hemos visto anuncios donde espermatozoides y óvulos han sido protagonistas, anuncios divertidos y llenos de humor que lograban transmitir el mensaje, un ejemplo es el que podéis ver a continuación de la marca Durex, pero el de Deutsche Bahn es bastante lamentable.

Aquí comentan que se trata de un anuncio deprimente, se pretendía mostrar que el ferrocarril quiere conectar a los amantes para que puedan reunirse de nuevo, pero no parece haber sentado nada bien entre los usuarios de internet que lo han tildado de vergonzoso y de mal gusto. La empresa no se esperaba encontrar tanta oposición al spot, fue tal el revuelo, que se eliminó el vídeo de la cuenta de YouTube y de Facebook, aunque todavía se puede ver gracias a los usuarios que lo vuelven a subir.

Seguramente a Deutsche Bahn no se le ocurrirá utilizar de nuevo esta temática para anunciar y promocionar su servicio ferroviario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...