Unicef: El mundo al revés

World Upside Down (El Mundo al revés) es la nueva campaña que ha lanzado Unicef del Reino Unido para intentar concienciar a la población sobre los problemas a los que se enfrentan los niños que viven en países en conflicto como por ejemplo Siria.

Posiblemente el vídeo sobre estas líneas os impacte, tanto las escenas como la música logran envolver y cautivar a quienes lo ven. Se trata de una nueva campaña de Unicef Reino Unido que muestra la vida de una familia normal y corriente paseando por un parque, sin embargo, los niños parecen estar viviendo entre dos mundos, uno en el que las personas disfrutan de una vida apacible y sin graves complicaciones, y otro en el que los niños son víctimas de la brutalidad, la guerra, el hambre, la pobreza y el desamparo, etc.

Como en la mayoría de campañas de este tipo lanzadas por Unicef, la finalidad es mostrar los problemas que sufren los niños que viven en países en conflicto, acercar su situación a los ciudadanos de todo el mundo y remover conciencias ya que no se trata de un problema alejado de nosotros y en realidad nos afecta más de lo que imaginamos. La campaña de Unicef se titula El Mundo al Revés y otro de sus cometidos es el de reflejar las experiencias traumáticas a las que se enfrentan los niños que viven en Siria o en otros países del mundo en conflicto.

World Upside Down

En El Mundo al Revés (World Upside Down) podemos ver como los niños protagonistas viven en un ambiente familiar, de repente la cámara gira 180º y los niños aparecen en situaciones que reflejan la posible vida que tendrían si vivieran en uno de estos países en conflicto. La campaña creada por la agencia Don’t Panic London, responsable de realizar también el material audiovisual de las campañas que lleva a cabo Save The Children, se ha basado en el reciente informe de Unicef sobre el estado de la infancia, en el que se habla sobre el número de niños que han solicitado asilo en la Unión Europea, número que se ha duplicado en relación al año pasado.

Esta nueva campaña coincide con el llamamiento de Unicef al Gobierno del Reino Unido para que dé prioridad a la protección de los niños en situaciones de guerra que son devastadoras, demasiados niños crecen en una zona de conflicto. A través del blog de Unicef y de la página de Don’t Panic London podréis conocer más detalles sobre esta campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...