¿Una niña de siete años podría ser Reina de la Samba en el Carnaval de Río de Janeiro?

Reina del Carnaval

Una curiosa nominación ha levantado la polémica y la crítica de parte de la opinión pública en Brasil, al parecer una niña de siete años podría ser Reina de la Samba en el carnaval de Río de Janeiro, recordemos que en los carnavales la samba es una de las formas musicales y de baile más populares de Brasil, al igual que su connotación sexual.

Quizá no se pueda negar el talento natural de Julia Lira, la niña de siete años podría ser Reina de la Samba en el Carnaval de Río de Janeiro, pero nos sorprende que el jurado responsable de designar a la reina no la haya descartado por su edad. No sería decoroso, no sólo por el espectáculo, sus connotaciones sexuales u otras cuestiones, seguro que incitaría la líbido de los pederastas.

Por el momento, Julia Lira ha sido nombrada Reina de la banda de percusión de la escuela de samba Viradouro, como se dice en la publicación digital El Universal, en los carnavales de Río de Janeiro se ha visto de todo pero nunca que una niña de 7 años sea el centro de atención de la fiesta. La noticia también ha llegado a la justicia y un juez está valorando la posibilidad de impedir que la niña pueda participar como Reina de la Samba en el Carnaval de Río de Janeiro.

Algunas agencias de protección del menor también se han posicionado indicando el mismo motivo, es una niña muy pequeña para asumir un papel que tradicionalmente se ha otorgado a mujeres sensuales. Contrariamente, el padre de la niña avala su participación y que sus cualidades le permiten poder bailar la samba durante los 80 minutos que dura el desfile de carnaval.

Nos ha resultado sorprendente y quizá escandalosa la declaración realizada por el padre indicando, “si un hombre se siente excitado al ver a una niña de 7 años debería ir al doctor”, podríamos decir que vive al margen de una realidad que existe en la sociedad y contra la que hay que luchar con firmeza, la pederastia. Otro argumento favorable es que la posible Reina de la Samba de Río de Janeiro vestiría un traje nada provocativo, pero eso es lo de menos.

Hay que discernir, no se trata de prohibir que los niños disfruten del carnaval, pero sí que no adquieran un papel protagonista y especialmente relacionado con las connotaciones sensuales y sexuales que lo caracterizan en Brasil. Pronto conoceremos más detalles sobre esta historia.

¿Y tú qué opinas?, ¿consideras que una niña de siete años puede ser Reina de la Samba en el carnaval de Río de Janeiro?

Más información | Al Día
Foto | Sfmission.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...