Una niña de cinco años demuestra su talento en ortografía

Edith Fuller es una niña estadounidense que con sólo cinco años de edad ha logrado ganar un concurso estatal de ortografía, lo que le permite obtener una plaza para participar en el concurso nacional Scripps National Spelling Bee. Sorprende saber que a pesar de su corta edad, ha sido capaz de deletrear palabras que son desconocidas para muchos jóvenes y adultos, merece la pena ver el vídeo.

Scripps National Spelling Bee.

El National Spelling Bee es un concurso de ortografía que se creó en Estados Unidos y que también se realiza en otros países del mundo, participan niños de diferentes escuelas pero en un mismo grado o nivel, estos niños han sido previamente seleccionados en los concursos realizados en las escuelas, los ganadores son los representantes que participarán en este certamen nacional.

Pues bien, hoy podemos saber que Edith Fuller, una niña de cinco años de edad, demuestra su talento en Ortografía, logrando ganar el premio regional en Oklahoma y agenciándose un puesto en la final nacional del concurso. La pequeña ha logrado batir a competidores de las diferentes escuelas participantes del Estado de Oklahoma, participantes que tenían el doble de edad que ella. Hay que destacar que muchas de las palabras que se debían deletrear son desconocidas para jóvenes y adultos estadounidenses, como por ejemplo “jnana”, una palabra sánscrita que alude a un estado elevado de conocimiento, o “sevruga“, un tipo de caviar procedente de una especie de esturiones salvajes.

La lista de palabras que no son habituales por norma general es muy amplia, seguimos citando ejemplos para que veáis que el concurso es mucho más complicado de lo que parece: “nisei“, término que en idioma japonés que significa segunda generación, pero que en Estados Unidos es el nombre que se utiliza para designar al hijo de un inmigrante japonés nacido en el país. “Alím“, el nombre de Dios en el islam, “jacamar“, un tipo de ave arbórea que habita en la zona tropical del continente americano.

La pequeña Edith Fuller tuvo que deletrear las palabras citadas y otras tantas más para poder llegar a la final del concurso regional, algo que ha sorprendido a profesores, expertos y a los organizadores del certamen, ya que no es muy habitual que con sólo cinco años un niño sea capaz de deletrear correctamente palabras que no son nada habituales y que son realmente complicadas. Parece ser que todo comenzó el pasado verano cuando la pequeña sorprendió a sus padres deletreando algunas palabras correctamente, por lo que no dudaron en inscribirla en el concurso, hay que decir que antes de participar, la pequeña ha estado entrenando durante varios meses.

Niños con 14 años de edad quedaron por detrás en esta competición, la pequeña deletreó y pronunció correctamente palabras que muchos adultos no sabrían deletrear correctamente. Pero aquí hay un trasfondo que merece la pena destacar, para poder deletrear correctamente, es necesario conocer el significado de la palabra, o al menos tener una idea de qué se trata. Sin duda, se puede hablar de un caso de niña superdotada a la que las palabras no le suponen ningún obstáculo.

En el vídeo podéis ver su participación en este concurso junto a niños de distintas edades, acierta en todas sus intervenciones y recibe continuamente aplausos. Al principio el escenario está lleno de niños, pero a medida que van fallando desaparecen de él. Al final quedan cinco participantes, son los finalistas que optan al premio, y vemos cómo se le entrega el trofeo con el que se reconoce que ha ganado este concurso. Si la pequeña mantiene ese don, posiblemente en los próximos años se convierta en una erudita de la lengua.

Podéis conocer más detalles sobre el concurso nacional a través de la página oficial de Scripps National Spelling Bee.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...