Una nieta prepara a su abuela una guía fácil para usar el teléfono móvil

Hoy conocemos una acción que se ha compartido en Twitter y que se ha viralizado por su carácter amoroso y simpático, en ella podemos ver que una nieta prepara a su abuela una guía fácil para usar el teléfono móvil, una guía hecha a mano, con colores, ilustraciones e indicaciones claras y sencillas que permitirán a la abuela comunicarse con su nieta y utilizar el smartphone de un modo básico.

Guía para el uso del teléfono móvil

Tabahta González tuvo la idea de crear una guía fácil para usar el teléfono móvil para su abuela que vive en otro país y no tiene ni idea de como utilizarlo, la guía es muy sencilla y fácil de entender, con explicaciones claras, con ilustraciones del teléfono, los botones, los iconos, con colores para diferenciar las explicaciones, etc.

Es una guía sencilla que indica qué aplicaciones puede utilizar como la galería fotográfica, y las que no debe utilizar señaladas con una “X” (al menos de momento y hasta que aprenda a manejar el teléfono), también explica cómo utilizar WhatsApp para que la abuela pueda hablar con su nieta a través de esta app, y el funcionamiento de YouTube para que pueda ver vídeos.

Pues bien, esto que parece un simple gesto, ha logrado conmover a muchos usuarios de Twitter hasta el punto de que se ha viralizado, acaparando más de 11.000 retweets y más de 70.000 “Me gusta”. Del mismo, Tabahta González ha recibido cientos de comentarios alabando su gesto, por el mensaje positivo que envía con esta iniciativa, por contribuir a facilitar que las personas mayores se integren en las nuevas tecnologías, etc.

Relación entre nietos y abuelos

Para que tengáis una idea sobre el tipo de comentarios, a continuación, os transcribimos uno de ellos: “Es la conexión que se busca entre las brechas generacionales. Excelente acción de Tabahta. Es un sentimiento genuino de transmitir el conocimiento tecnológico de la nieta a la experiencia de la vida de la abuela buscando la comunicación sin la barrera de la distancia y la edad”. Si queréis consultar el resto de comentarios, podéis acceder a este enlace.

La nieta publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que se enseñara a usar su primer cel ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda”, en las fotografías podéis ver algunas de las páginas de esta particular guía.


Como explican aquí, la relación entre nietos y abuelos es algo sagrado y mágico, como norma general, la relación que tienen es especial, ambos tienen detalles que lo delatan y un claro ejemplo es la guía fácil para usar el teléfono móvil de Tabahta González.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...