Una madre llorando desconsolada tras ver que sólo un niño fue a la fiesta de cumpleaños de su hijo con síndrome de Down

Un vídeo muestra a una madre llorando desconsolada, tras ver que sólo un niño fue a la fiesta de cumpleaños de su hijo, que tiene síndrome de Down, la madre explica cómo se siente, es el día más triste de su vida y tiene el corazón roto, no comprende cómo los padres de los niños y niñas invitados no los han querido llevar a la fiesta.

Inclusión social

Hoy hemos visto un vídeo en TikTok, la red social que está triunfando en este momento, que no dejará indiferente a nadie, en él podéis ver a una madre llorando desconsolada y con toda la razón del mundo, ya que sólo un niño fue a la fiesta de cumpleaños de su hijo con síndrome de Down. La madre decidió compartir cómo se sentía en la red social y como era de esperar, el vídeo se ha viralizado, muchos usuarios se solidarizan con la madre, la consuelan, apoyan y felicitan a su hijo por su cumpleaños.

Este no es el primer ni último caso de estas características que conoceremos, lamentablemente, todavía hay muchos padres que tienen prejuicios y no parecen comprender lo que es en realidad el síndrome de Down. Pero los problemas para la inclusión aparecen en muchos ámbitos, por ejemplo, en el educativo, a los menores con síndrome de Down se les niega o limita el derecho a recibir educación en las aulas regulares, en otros casos pueden asistir a escuelas convencionales, pero los profesores no cuentan con la formación, los recursos y apoyos necesarios, por lo que es una inclusión ficticia.

Volviendo al llanto desconsolado de la madre estadounidense, con toda la ilusión del mundo preparó una fiesta de cumpleaños para su hijo de sólo 5 años de edad. Lanza la pregunta: ‘¿Queréis saber cuántas personas vinieron?, sólo una’. Esto habría sentado fatal a cualquier niño y su familia, pero dado que su hijo tiene síndrome de Down, no se dio cuenta de lo que sucedía. La edad delata que el problema lo tienen los padres que son los que decidieron no acudir con sus hijos e hijas a la fiesta, sus prejuicios, su poca empatía, solidaridad, comprensión, todo ello lo trasladan a sus hijos e hijas con este tipo de actuaciones, no facilitan la inclusión, la normalización, etc.

@nosilla865

The worst day. My heart is broken. Please raise your littles to be kind.

♬ original sound – nosilla865

La madre explica que ahora su hijo es pequeño, pero, ¿qué ocurrirá cuando crezca y se dé cuenta de que lo dejan de lado a propósito? ¿Cómo se sentirá? Probablemente como se ha sentido su madre, que comenta en la red social que ha sido el peor día de su vida y que tiene roto el corazón. Lanza un claro mensaje a sus padres y a todos los padres en general, que críen y eduquen a sus hijos para que sean buenos. Es evidente que la madre sabe que la falta de asistencia a la fiesta de su hijo ha sido cosa de ellos.

Como decíamos, el vídeo se ha viralizado y acapara millones de visualizaciones y muchísimos comentarios, están muy bien todas esas muestras de cariño, pero el mal rato que ha pasado y la tristeza que siente no son heridas fáciles de curar, sobre todo si la comunidad en la que reside no cambia y muestra arrepentimiento. Este tipo de hechos se van a seguir sucediendo, pero, a medida que se denuncian, a medida que mejora la educación y aparecen nuevas generaciones de padres conscientes de la importancia de ver como iguales a todo el mundo, irán reduciéndose hasta desaparecer, al menos ese es el deseo que muchos tenemos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...