Una empresa de alimentación infantil aconseja a los padres primerizos que hagan más el amor

Plum Organics es una marca de alimentación infantil que ha puesto en marcha una campaña de marketing muy singular, deja a un lado la promoción de sus productos para centrarse en los padres primerizos y recomendarles que hagan más es amor. Con ello se incrementan las posibilidades de concebir un segundo bebé, y por tanto, aumentar la venta de productos.

Plum Organics

Es difícil creer y entender que una marca de alimentación infantil recomiende a los padres primerizos que hagan más el amor, aunque tras conocer los motivos se entiende esta recomendación, con más relaciones sexuales se incrementan las posibilidades de concebir un segundo bebé y por tanto, se puede producir un incremento de ventas de alimentos infantiles.

La estrategia de marketing puesta en marcha por la agencia de publicidad Something Massive para la marca Plum Organics se podría considerar arriesgada, sobre todo porque se dejan los productos alimentarios para bebés en un segundo plano, para centrar la conversación en los padres y recomendarles practicar más a menudo sexo. Seguramente no habréis visto una campaña de estas características llevada a cabo por una marca de alimentación infantil, encajaría más con marcas como Durex.

En el vídeo, la narradora muestra a unos padres primerizos al finalizar el día, están en la cama cada uno con sus cosas, entretenidos con una revista o con el smartphone antes de coger el sueño. La narradora pasa a otras habitaciones y la escena es similar, cada miembro de la pareja está centrada en alguna actividad de ocio, entonces, como si se tratase de una consejera matrimonial, explica por qué es conveniente tener más sexo, destaca que además del carácter placentero, ayuda a consolidar y fortalecer la relación de la pareja, lo que se traduce en un hogar feliz para toda la familia.

La narradora comenta que un hogar feliz puede conducir a más bebés, algo que lógicamente beneficia a la marca de comida. En la página web de la campaña que podéis consultar aquí, podemos ver que el principal mensaje dirigido a los padres gira en torno a la necesidad y prioridad de hacer el amor, proporciona opciones como los consejos de un experto sobre estos temas, explica los beneficios que se obtienen, e incluso se puede hacer una promesa online de evitar el comportamiento de las parejas que aparecen en el vídeo.

Todo esto para promocionar los alimentos para bebés que comercializa Plum Organics. Como explican aquí, sin ningún tapujo y de forma directa, la marca quiere que los padres pasen a la acción para así poder comercializar más productos, es un mensaje claro y directo que desmarca a esta empresa del resto de empresas que elaboran y anuncian sus alimentos infantiles.

De todos modos, existe una contradicción, la marca asegura que su estrategia no está centrada en “vender como locos”, sino en ser cercanos con los padres y que éstos consideren a la marca como un amigo. En todo caso, el spot cumple con su cometido, que se hable de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...