Un tablet de juguete que se convierte en un robot Transformer

Hoy conocemos una innovación que hace su aparición en el mundo de los juguetes infantiles y que seguramente sorprenderá a más de un niño, se trata de un tablet de juguete que se puede articular y convertir en un robot Transformer con todo lujo de detalles. Lástima que el tablet no sea funcional, se convertiría en un juguete muy demandado.

Juguetes

Xiaomi, en colaboración con Hasbro, ha creado un tablet de juguete que se puede convertir en un Transformer. En el vídeo podéis ver que la conversión de tablet a robot requiere muchos pasos, es como si fuera un puzzle, por lo que es difícil saber hasta qué punto podrá gustar este juguete a los niños.

Anteriormente estas dos empresas ya trabajaron juntas para crear un Transformer que se convertía en una grabadora con microcassettes, claro, que esto ya es historia y dados los avances tecnológicos, las dos compañías decidieron dar un salto evolutivo y crear un Transformer adaptado a las tecnologías actuales. Se ha trabajado muy duro para conseguir que un tablet de juguete pueda llevar a cabo todas las modificaciones necesarias y convertirse en un robot, es un trabajo de ingeniería bastante complicado.

Como ya hemos comentado, el problema es que básicamente se trata de un puzzle en tres dimensiones, por lo que quizá será un juguete ideal para los niños que son amantes de la construcción y este tipo de juguetes. Hay que decir que el Transformer cuenta con todo lujo de detalles, siendo un bonito juguete para jugar o como parte de la decoración de la habitación infantil.

El juguete se presentó en una campaña de crowdfunding y ha logrado alcanzar y superar la inversión solicitada, eso indica que su producción y comercialización se hará realidad. De todos modos, si se lograra conseguir que la tableta de juguete funcionase como cualquier otra tableta y además se pudiera convertir en un Transformer mediante un proceso automático, seguramente se convertiría en uno de los juguetes estrella del año en todo el mundo.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo del diseño del tablet-transformer, así como las explicaciones sobre los retos que han tenido que superar Hasbro y Xiaomi. Para conocer más detalles de este curioso juguete os recomendamos acceder a la página web de The Next Web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...