Un padre se tatúa un implante coclear para apoyar a su hija

Acabamos de conocer una curiosa historia en la que un padre ha decidido tatuarse un implante coclear para apoyar a su hija, con ello pretende que la niña no se sienta mal y diferente al resto de niños.

Tatuajes

Charlotte es una niña de 6 años que a la edad de 4 años, en el año 2013, recibió un implante coclear para corregir su problema de audición, dos años más tarde le han colocado un segundo implante que permitirá que pueda oír mucho mejor y corregir su problema de audición. El padre de esta pequeña decidió afeitarse la cabeza y tatuarse un implante coclear como gesto de amor y apoyo a su hija, parece que esto animó a la niña, al ver a su padre con el curioso tatuaje, lo tocó y le dijo que le quedaba muy bien.

El padre consideró que de este modo ayudaría a su hija a que se sintiera más cómoda y pudiera llevar mejor la situación, algo que al parecer ha conseguido. Evidentemente el pelo de la cabeza volverá a crecer tapando el tatuaje, pero el padre explica que no es un problema, se afeitará nuevamente la cabeza en ocasiones especiales para lucir su tatuaje o cuando su pequeña quiera verlo.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a que las personas puedan oír, se suele colocar en personas sordas o que tienen problemas serios de audición. Como ya sabemos, este dispositivo se implanta con cirugía y su funcionamiento es diferente al de un audífono, en algunos niños puede provocar un trauma y llegan a acomplejarse cuando van a la escuela. Al respecto, recientemente hablábamos de la iniciativa de una madre del Reino Unido que tuvo la idea de cambiar la imagen de los implantes cocleares para darles un look más atractivo, empezó a diseñar adhesivos que renovaban la apariencia de estos dispositivos con personajes de ficción infantiles, superhéroes y otros motivos.

Implantes cocleares personalizados

De este modo, los niños que utilizan estos dispositivos y se sienten feos, se ven mejor al llevar un producto que emula a sus personajes favoritos, Dora la exploradora, los personajes de la película Cars o de la película Frozen, superhéroes como el Capitán América, Batman, Superman, etc., ayudan a los niños a llevar con más comodidad estos dispositivos y se logra que dejen a un lado los complejos que puedan tener.

La madre de la pequeña comenta que no está segura de sí su hija ha captado el significado del tatuaje que se ha hecho el padre, pero el hecho de que le haya gustado ya delata que se siente mejor. Con el primer implante la madre de la pequeña Charlotte comprobó que el comportamiento de su hija había cambiado, es de suponer que el segundo implante afectó a la pequeña, de ahí que el padre decidiera tatuarse el implante coclear para hacer que su hija se sintiera mejor. Muchos internautas han considerado que se trata de un gesto hermoso que demuestra el amor que tiene el padre por su hija, de hecho, la fotografía se ha viralizado en las redes sociales y el padre ha recibido todo tipo de comentarios que elogiaban su iniciativa.

Quizá sería interesante renovar la imagen de los implantes de su hija con las pegatinas que ofrece My Lugs, la iniciativa de la madre británica. En fin, todas aquellas iniciativas que ayuden a los niños a sentirse mejor siempre son bien recibidas, podéis conocer más detalles de la historia a través de este artículo publicado en New Zealand Herald.

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...