Un niño puede beber por primera vez un vaso de zumo cogiéndolo con su mano derecha gracias a un brazo biónico

En el vídeo podéis ver a un niño que por primera vez puede beber utilizando su mano derecha gracias a un brazo biónico bautizado como Hero Arm y fabricado por la empresa Open Bionics médiate impresión 3D. Se trata de una prótesis funcional, personalizable y accesible económicamente, que ha logrado cambiar la vida de quienes la utilizan.

Prótesis Hero Arm

Jonathan Wainwright es un niño de 12 años de edad que nació sin la mano derecha debido al síndrome de bandas amnióticas, una serie de anomalías congénitas que se caracterizan por la aparición de anillos fibrosos que pueden provocar importantes defectos estructurales fetales, siendo frecuentes los defectos en las extremidades y causando una amputación como el problema más común. Ahora, gracias a un brazo biónico, puede beber por primera vez un vaso de zumo cogiéndolo con su mano derecha como podréis ver en el vídeo.

El brazo biónico se denomina Hero Arm y ha sido desarrollado por la empresa Open Bionics (de la que ya hemos hablado anteriormente) con sede en Reino Unido. El brazo biónico es una prótesis mioeléctrica de poco peso, resistente y accesible económicamente, que se encuentra disponible para niños a partir de 8 años de edad y también para adultos. A diferencia de otras prótesis impresas en 3D de las que hemos hablado en Pequelia, como la fabricada por E-Nablilg, la prótesis Hero Arm cuenta con funcionalidad de agarre múltiple, la capacidad de poder personalizarla estéticamente y, lo más importante, con certificación médica.

A través de la página oficial de Open Bionics podemos conocer todas las características del brazo biónico impreso en 3D Hero Arm, que actualmente ya está disponible en Estados Unidos y Francia, además de en el Reino Unido. La prótesis se ha concebido para los niños y adultos amputados por debajo del codo, sus dedos son capaces de agarrar objetos, pellizcar, dar un golpe de puño, saludar, etc.

Desde que la empresa presentara su primer modelo de prótesis impresa en 3D, su trayectoria ha sido espectacular, ha mejorado significativamente los diseños y funcionalidades de sus prótesis, además de haber logrado fondos para expandirse a otros países del mundo y así poder atender de una manera más eficaz a quienes necesitan este tipo de prótesis. Dado que la tecnología avanza, es probable que en poco tiempo se produzca una nueva evolución en este tipo de brazos biónicos llegando a transmitir sensibilidad y otras sensaciones como frío, calor, etc.

El vídeo fue compartido el pasado 6 de diciembre en las redes sociales, en él veréis cómo Jonathan Wainwright se presenta y explica que va a utilizar por primera vez la mano derecha para coger un vaso con zumo de manzana y tomárselo. Como podéis comprobar los dedos de la prótesis son completamente funcionales, aunque parece que la parte del antebrazo no tiene giro y es por ello que para beber se inclina más de lo que uno se inclinaría con un brazo normal. De todos modos, es un gran avance y el resultado es muy satisfactorio, para el niño habrá supuesto un cambio muy significativo en su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...