Un niño pide a Papá Noel un “papá muy muy muy bueno”

Hoy conocemos el caso de una madre y un niño que han sufrido violencia de género y que actualmente se encuentran en un refugio de la organización Safe Haven. Esta organización ha compartido la carta que el pequeño ha escrito Papá Noel, en la que pide un “papá muy muy muy bueno”, enternecerá a todo aquel que la lea.

Violencia de género

En estos días podemos conocer algunas noticias relacionadas con la infancia que nos enternecen y nos recuerdan lo importante que es procurar el bienestar y la felicidad de los niños y niñas de todo el mundo. Hoy conocemos la historia de un niño que pide a Papá Noel un “papá muy muy muy bueno”, la carta ha sido redactada por Blake, un pequeño de 7 años de edad que, junto a su madre, vive en uno de los refugios de la organización Save Haven, ONG que ayuda a las mujeres y niños que sufren violencia de género, proporcionándoles ayuda de todo tipo.

La carta ha sido publicada en Facebook y se ha compartido cientos de veces, recibiendo igualmente cientos de comentarios, en ella, el pequeño Blake explica que él y su madre tuvieron que dejar el hogar en el que vivían porque su padre estaba muy enfadado. Explica que tenían que hacer todas las tareas y el padre tenía todo lo que quería, hasta que su madre dijo que era el momento de irse a un lugar seguro donde no tendrían miedo. El niño no explica todo lo que ha pasado, pero se puede deducir lo que ha sufrido al leer el escrito, comenta que sigue nervioso y no quiere hablar con otros niños, pregunta que le visitará en esta Navidad.

El pequeño le explica a Papá Noel que no tienen ninguna de sus cosas, todo lo han dejado en su antiguo hogar, por ello le pide si le puede traer unos libros, un diccionario, un reloj y un compás, es evidente que no piensa en juguetes, pero si en algo que le podría hacer muy feliz, tener un papá muy muy muy bueno, eso es lo que le pide a Papá Noel preguntándole si puede conseguirlo.

La publicación de la carta a Papá Noel ha suscitado temor entre algunos usuarios considerando que el padre podría tomar represalias, pero desde Safe Haven se ha asegurado que Blake y su madre están bien y que la carta no ha comprometido su seguridad. La organización ha aprovechado para dar las gracias por las donaciones recibidas, explicando que con ellas han ayudado a hacer realidad algunos deseos de Blake y de otros niños que viven en el refugio. Safe Haven explica que las donaciones ayudan a que las familias que han huido de la violencia de género puedan tener un lugar seguro en el que vivir, por lo que invitan a todos los internautas a visitar su página web para conocer más detalles sobre cómo pueden ayudar.

La historia es enternecedora, aunque da la impresión de que la organización ha utilizado la carta para remover conciencias y conseguir más apoyo y donaciones, pero lo cierto es que no es algo que moleste, es lógico que se intente concienciar a la población sobre la triste realidad que viven madres e hijos que sufren todo tipo de maltratos y violencia, y no les queda más remedio que escapar. Además de leer la carta compartida por esta organización, os invitamos a acceder a la página de Facebook de Safe Haven, donde podréis leer los comentarios de los usuarios, comprobareis que la carta ha llegado al corazón de muchos de ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...