Un niño llamado Goku en España

El pasado 17 de julio nació en España un niño al que sus padres le han puesto el nombre de Goku, famoso personaje de la serie de anime Bola de Dragón. Parece ser que no ha habido ningún problema a la hora de inscribirlo en el Registro Civil, ni en la Iglesia, como suele ocurrir con algunos nombres atípicos.

Son Goku

Goku es el nombre del famoso personaje protagonista de la serie anime Dragon Ball, serie conocida en España como ‘Bola de Dragón’, que tuvo un gran éxito entre niños y adolescentes, dejando a su paso millones de fans que aún hoy lo recuerdan con cariño. Pues bien, una pareja de fanáticos de la serie decidieron llamar a su bebé Goku en honor al personaje, demostrando así su condición de admiradores de la serie.

A pesar de ser muchos los fans de esta serie de finales de los 80 y principios de los 90, estos padres han sido los primeros en querer que su hijo se llame Goku, convirtiéndose en el primer niño que se llama así en nuestro país. Según leemos en la página de Padres Frikis, a finales del año pasado un seguidor de esta página comentaba en un post cuya temática era las opciones para elegir el nombre de un bebé, estaba valorando llamar a su hijo Goku.

Recientemente el comentarista ha vuelto a escribir al blog confirmando que tuvo un niño y que finalmente le ha llamado Goku, asegura que no ha tenido problemas con el nombre en el hospital, en el Registro Civil, en el empadronamiento ni en la Iglesia. Desde Padres Frikis felicitan a este padre por haber sido el primer valiente en animarse a poner este nombre en nuestro país. Lo cierto es que a diferencia de otros nombres, Goku no suena mal, no es de mal gusto y no suscita polémica como se ha dado en otros casos, por ejemplo con el niño al que llamaron Lucifer en Rusia, con el niño llamado Q en Suecia o uno de los casos más recientes, con el bebé al que unos padres querían llamar Nutella.

Lo cierto es que la lista de nombres de mal gusto, mal sonantes, que son poco éticos y morales, es bastante amplia, por fortuna en la mayoría de casos han sido prohibidos por el juzgado, por la Iglesia o por los tribunales. Citamos algunos de estos nombres que han sido prohibidos: Cabeza Apestosa (Chow Tow), Anus o Ano e incluso Adolf Hitler. Resulta bastante comprensible que hayan sido nombres denegados, no es el caso de Goku. Ahora bien, aceptar este nombre sienta precedentes para que se empiecen a utilizar otros nombres de los personajes de otras series anime, y la lista es enorme.

A través de la página oficial de Padres Frikis podréis conocer más detalles de esta curiosa noticia sobre el primer niño llamado Goku en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...