Un niño de dos años con síndrome de Down recita el abecedario

Este es uno de esos vídeos que merece la pena compartir por su carácter y por el mensaje que encierra, en él podéis ver a un niño de dos años con síndrome de Down que recita el abecedario con la ayuda de su abuela. El vídeo se ha viralizado y se ha compartido en apenas seis días más de 340 veces.

Sobre estas líneas podéis ver a un niño de dos años con síndrome de Down recitando el abecedario, el pequeño que reside en Estados Unidos y se llama John David Marlin, se ha convertido en todo un fenómeno gracias a Facebook.

La abuela del pequeño grabó el vídeo mientras recitaba junto al pequeño el abecedario, podéis ver lo bien que lo hace, sólo se le resiste la “W”, cuando su abuela nombra la letra el niño abre mucho los ojos como si se sorprendiera, pero al final a su modo la dice, cuando termina de recitar el abecedario el niño aplaude satisfecho.

La madre del pequeño ha explicado que desde que el niño tenía seis meses ha estado recibiendo clases con la finalidad de lograr alcanzar las metas en el aprendizaje, y a juzgar por los resultados las está superando con creces. Lo más sorprendente es que según comenta la abuela del pequeño, esta era la primera vez que recitaba el abecedario junto a su nieto, por ello no le extraña que el vídeo se haya viralizado, ya que transmite alegría y esperanza.

John David Marlin

Algunas personas tienen una percepción del síndrome de Down totalmente errónea, consideran que es un problema que no dejará que quienes lo sufren puedan alcanzar las metas que se propongan. En casi una semana el vídeo se ha compartido en Facebook más de 340 veces y ha recibido más de 374.000 “Me gusta”, además de muchos comentarios en los que los usuarios han manifestado su admiración, han comentado sobre la ternura que expresa, sobre la capacidad de superación y se ha felicitado a la madre y a la abuela por el trabajo que realizan por la educación del pequeño.

La abuela se alegra de que el vídeo sea viral, ya que considera que va a ser de gran ayuda para otros padres de niños que sufren síndrome de Down. A través de la página de Facebook donde se ha publicado el víde podréis conocer más detalles sobre el pequeño y la repercusión que ha tenido hasta el momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...