Un niño de cinco años cenando en una calle de Dublín, un «sin techo» que ha provocado una ola de indignación

En la República de Irlanda se ha compartido la imagen de un niño de cinco años cenando en una calle de Dublín, la fotografía ha provocado una ola de indignación y solidaridad, ya que el niño es un “sin techo” y las personas se preguntan cómo el Gobierno puede permitir este tipo de situaciones.

Niños sin hogar

En la fotografía podéis ver a un niño de cinco años que está cenando en una calle de Dublín, capital de la República de Irlanda, un país que se supone que está desarrollado y cuenta con servicios de asistencia a los menores. El niño al que han apodado “Sam” es un «sin techo» está sentado en la acera cenando una pizza colocada sobre un cartón, quien ha compartido esta imagen en Facebook se pregunta si esto se puede aceptar.

El pequeño se encuentra en un albergue con su madre, lugar donde sólo acuden a dormir, el resto del día lo pasan en la calle buscando el modo de poder comer y subsistir. Como hemos comentado, la fotografía fue tomada en la calle en un momento en el que la temperatura rondaba los 4º C, un grupo de voluntarios de una organización humanitaria que atiende a las personas sin hogar estaba repartiendo comida y ropa de abrigo cuando se encontraron con este niño comiendo en la calle, nada mejor que compartirla para concienciar a la población.

La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar, la publicación ha provocado una oleada de empatía, pero también rabia e indignación, se ha viralizado y compartido miles de veces, recibiendo muchos comentarios, muchos de ellos se centran en la inactividad del gobierno del país ante este tipo de situaciones. Según cifras del pasado mes de agosto, en la República de Irlanda 8.944 adultos y 3.848 niños no tienen hogar, viven en las calles, la cifra no es elevada y seguramente el Gobierno podría hacer algo, al menos por los niños.

Hay que decir que la mayoría de adultos y niños sin hogar se concentran en la capital de la República de Irlanda, 6.143 adultos y 2.850 niños que viven en albergues o directamente en la calle. Los voluntarios que tomaron la fotografía han manifestado su gran angustia al ver a un niño tan pequeño sin hogar, denuncian que es algo que empeora semana a semana, cada vez hay más personas que se quedan sin vivienda.

Muchos usuarios de Facebook piden al Gobierno que priorice el problema de los “sin techo”, no es aceptable la situación y en vez de gastar dinero en otras cuestiones, que destinen una partida presupuestaria a ayudar a estas familias. Las personas que han visto la fotografía expresan su tristeza por lo que han visto, se preguntan por qué el Gobierno no toma medidas, pero hay que recordar que algo similar ocurre en el resto de países considerados democráticos y desarrollados.

¿En qué mundo vivimos?, ¿qué valores son los que imperan?, ¿por qué hay tanta falta de empatía? La fotografía la han compartido quienes dirigen The Homeless Street Café, que manifiestan que se marchaban a casa a descansar después de una dura jornada, pero esta imagen les ha impactado, es algo que no permite conciliar el sueño.

En los países desarrollados más niños de lo que imaginamos malviven en la calle, mientras, a los Gobiernos se les llena la boca prometiendo ayudas millonarias para otros países o causas externas, siendo algo propio del postureo y de querer mostrar una imagen humanitaria en el exterior, pero, mientras, les importa muy poco los problemas de estas personas que viven en su país.

Vía | Dublin Live

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...