Un neurocirujano infantil que baila con sus pacientes

Sonreír y ser más interactivo ayuda tanto o más que algunos analgésicos, eso es lo que cree Tony Adkins, un neurocirujano infantil estadounidense, que no duda en bailar con todos sus pacientes, haciéndoles reír y disfrutar de una estancia hospitalaria más agradable.

Dancing doc.

En los vídeos podéis ver a Tony Adkins, un neurocirujano infantil que trabaja en el hospital infantil del Condado de Orange (California, Estados Unidos) que se ha hecho popular en las redes sociales por su afición al baile y porque baila con sus pacientes, lo que le ha llevado a ganarse el apodo de ‘dancing doc’.
Tony Adkins cree que la risa es una poderosa medicina, comenta que sonreír y ser más interactivo ayuda tanto o más que algunos analgésicos, considera que bailar con los pacientes es muy importante porque les insufla tranquilidad y alegría a las experiencias que han vivido en el hospital.

Con sus actuaciones mantiene su compromiso de preservar y garantizar la magia de la infancia, bailar tiene un valor clínico según el doctor, ya que permite evaluar las habilidades físicas, la movilidad y el proceso de recuperación de un paciente, por eso baila con todos sus pacientes sin importar su edad y si están en la cama, una silla de ruedas, etc.


Ver esta publicación en Instagram

One of my girls stopped by for a little Banda stretch. This little lady once couldn’t talk or walk after surgery. Look at her now. She has the 👀of a🐯 ▫️ ▫️ ▫️ ▫️ #neurology #brain #cancersucks #girls #cerebralpalsy #physicianassistant #neurosurgery #nurse #doctor #cancer #chiari #hydrocephalus #patientadvocate #lipsync #patient #instagood #pacu #dance #MrNeuro #nicu #aapa #picu #bowties #bowtie #neurology #pacunurse #lachonachallenge #lostucanesdetijuana @chocchildrens @theshaderoom @chopdaily #dance #dancer #melanin @theellenshow @lostucanesdetijuana #corridosybanda

Una publicación compartida de Tony Adkins PA (@t_malone3) el

Entre los pacientes el doctor bailarín se ha convertido en uno de los médicos favoritos, muchos solicitan específicamente que sea él quien les proporcione el tratamiento. Con el baile no sólo mejora los resultados y las perspectivas médicas, también inculca el amor por la música y por el baile.

Tony Adkins asegura que no hay nada mejor que ver una sonrisa en los rostros de sus pacientes o escucharlos reír, con ello también se cuida a sí mismo, por ello asegura que seguirá bailando con sus pacientes, siendo el baile una parte integral del tratamiento y cuidado de los niños. Declara que no hay nada más importante que la salud de un niño y él tiene mucha suerte de poder desempeñar un papel en ello.

El doctor bailarín lleva bastante tiempo bailando, pero no hace mucho que sus actuaciones se han viralizado gracias a una grabación que compartió un político y empresario estadounidense en su cuenta de Twitter, recibiendo miles de “me gusta” y retuits. Cantar y bailar proporciona alegría a los pacientes, les ayuda a olvidar momentáneamente la enfermedad y a recuperarse, ya que, como hemos comentado, la risa y la interacción son tan o más eficaces que algunos analgésicos.

Además de ver el vídeo, os invitamos a leer esta entrevista de la publicación digital Mil Online, seguramente, si más doctores tuvieran la filosofía de Tony Adkins, más niños disfrutarían de una estancia hospitalaria más agradable y una mejor recuperación de la enfermedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...