Tutoriales en vídeo para hacer maquillajes infantiles para Halloween

Hoy recopilamos cuatro tutoriales en vídeo para hacer maquillajes infantiles para Halloween, con ellos aprenderéis a hacer el maquillaje para caracterizar a los niños y niñas transformándolos en una calabaza, una calavera, un espantapájaros o una Catrina. Son fáciles de llevar a cabo, no tienen apenas complicaciones.

Aprender a maquillar

El maquillaje es un aspecto importante en un disfraz, con él se logra rematar la caracterización porque brinda mayor realismo a la transformación. Quienes no tienen muy claro cómo llevar a cabo un maquillaje para la Noche de Brujas, en la red pueden encontrar un gran surtido de tutoriales en vídeo para hacer maquillajes infantiles para Halloween.

Hoy recopilamos aquí algunos tutoriales que os serán de utilidad si vuestros hijos necesitan un maquillaje de calabaza, de calavera, de espantapájaros o de Catrina, comprobareis que se trata de tutoriales muy sencillos de poner en práctica, con un paso a paso de todo el proceso y con un resultado muy logrado y espectacular. A partir de las explicaciones y siguiendo los consejos se pueden llevar a cabo caracterizaciones personalizadas y acordes al disfraz utilizado.

En el vídeo que veréis a continuación, se enseña cómo hacer un maquillaje de calabaza que encajará muy bien con un disfraz infantil de bruja. Podréis comprobar que la caracterización se realiza en poco tiempo y no es necesario realizar un gran esfuerzo, claro, que sólo se maquilla la mitad de la cara, pero se puede llevar a cabo en toda la cara replicando los mismos pasos.

El siguiente vídeo muestra cómo hacer un maquillaje de calavera, ideal para los niños que se disfracen de esqueleto u otro ser espectral, simplemente modificando un poco algunos pasos. Se trata de un maquillaje bastante sencillo de ejecutar, aunque es cierto que se necesita un pulso firme y destreza para realizar los trazos. Hay que decir que en cada tutorial se informa sobre lo que se necesita para llevar a cabo la caracterización, lo que será de gran ayuda a la hora de comprar el maquillaje.

En el vídeo siguiente se ve cómo se hace el maquillaje de espantapájaros, como en los anteriores, es fácil, pero hay que prestar atención a las indicaciones y tener pulso y destreza para que quede perfecto. Este tutorial permitirá transformar la cara del niño o la niña, en un tétrico y divertido espantapájaros, por supuesto, se puede improvisar y añadir algunos elementos para que resulte más siniestro o más cómico, algo condicionado al disfraz y la edad de los menores.

El último tutorial de hoy es el que enseña a hacer el maquillaje de la Catrina, una caracterización que llama mucho la atención por sus dibujos y vistosidad, aunque la verdad es que se aleja de la versión tradicional. Recordemos que la Catrina, también denominada Calavera Garbancera, es una de las imágenes mexicanas por excelencia de la muerte, que inicialmente se creó para denunciar cuestiones sociales, aunque con el tiempo ha evolucionado y se ha convertido en una figura para la Noche de Brujas en muchos países del mundo.

Estos son cuatro tutoriales, pero hay muchísimos más, tan sólo hay que acceder a plataformas como YouTube y utilizar su buscador para encontrar tutoriales de todo tipo de maquillajes, comprobareis que algunos son verdaderas obras de arte dignas de aparecer en las películas de terror.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...