Tren inteligente Intelino, un juguete para que los niños aprendan programación

Con el nuevo tren inteligente Intelino (Intelino Smart Train) los niños se divertirán y podrán aprender programación mediante un sistema muy sencillo basado en la codificación de comandos por colores.

Juguetes educativos

Innokind es una empresa de robótica de consumo que ha presentado un juguete ideal para que los niños aprendan programación, se trata del tren inteligente Intelino que fue recientemente presentado en la feria CES 2019 (Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas). Es un juguete que, aunque parece bastante simple, tiene un gran nivel de sofisticación, posee un diseño futurista, una gran capacidad de interacción, es fácilmente programable y tiene contenido actualizable que permitirá mejorar y equipar de nuevas funciones al tren.

Intelino Smart train se controla desde una app y cuenta con conexión Bluetooth, circula sobre unas vías de plástico diferentes a las convencionales, pero con un diseño cuidadosamente optimizado para un mayor rendimiento a alta velocidad. En estas vías se pueden insertar unas piezas de plástico de diferentes colores a modo de baldosas, que son las que se encargan de controlar las acciones que el tren acometerá, cambiar de vía, reducir o aumentar la velocidad, acoplar nuevos vagones mediante un sistema electromagnético, etc. En total son 17 órdenes o comandos diferentes con los que los niños trabajarán adentrándose en el mundo del código.

La app convierte el teléfono móvil en un control remoto, aparece un tablero donde se muestra la velocidad y donde se podrán añadir nuevas órdenes personalizadas para obtener un mayor nivel de control sobre el juguete. Cuenta con un sistema de edición ideal para aquellos niños que ya se han iniciado en la programación para que puedan crear nuevos comandos de control para nuevas acciones que el tren deberá acometer.

Utilizar fichas de colores facilita que los niños a partir de tres años comprendan las bases del código, aunque obviamente será necesario jugar con ellos y explicarles la función de cada color. Tanta tecnología es necesario que esté bien protegida, por ello, se encuentra enfundada en una cubierta de policarbonato y ABS, material que soporta muy bien los golpes, facilitando que los niños puedan jugar con libertad.

El tren se carga mediante conexión USB y puede funcionar durante más de 100 minutos, su velocidad máxima es de 80 centímetros por segundo, lo que lo convierte en un tren rápido. Cuenta con sensores frontales y traseros que escanean la pista e identifican las baldosas de colores para cumplir las órdenes, luces LED de retroalimentación que se pueden activar desde la app, sensores capacitivos, enganches electromagnéticos de vagones que se pueden activar a través de las baldosas o de la aplicación, etc.

Para tener una idea sobre el revolucionario tren de juguete, nada mejor que ver el vídeo de su presentación, nada que ver con los tradicionales trenes de juguete con funciones muy limitadas. En principio, el juguete todavía no está en el mercado, pero se prevé que se lance en el mes de marzo, tampoco se ha dado a conocer su precio, pero si resulta razonable, posiblemente se convierta en un juguete demandado por sus magníficas características y prestaciones. Podéis conocer todos los detalles del tren inteligente Intelino a través de la página oficial de Innokind.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...