Think & Learn Smart Cycle

Fisher-Price ha reinventado un juguete lanzado en el año 2007, para adaptarlo a los gustos y necesidades de los niños de preescolar de hoy en día. Se trata de Think & Learn Smart Cycle, una bicicleta de juguete estática y un soporte para tablet, que integrará diferentes aplicaciones para que los niños se diviertan, aprendan y realicen ejercicio físico.

Fisher Price

Fisher-Price tiene previsto lanzar al mercado el próximo otoño el Think & Learn Smart Cycle, un juguete que utiliza la tecnología por la que se sienten atraídos los más pequeños, para que hagan ejercicio y aprendan.

Se trata de una bicicleta estática inteligente, cuyo cometido es mantener activos el cuerpo y la mente de los niños de edad preescolar, mientras pedalean haciendo ejercicio mejorarán su vocabulario, se introducirán en el mundo de las ciencias, las matemáticas, la tecnología y posiblemente mucho más, ya que está previsto que para el año 2018 se lancen nuevas aplicaciones para este juguete.

Como podéis ver en la fotografía, es una bicicleta estática de diseño, ergonómica, con asiento regulable en altura y regulador de dureza en el pedaleo, como las bicicletas de adultos, pero con características adicionales como la inclusión de una tableta cuyas aplicaciones invitarán a los niños a pedalear. El contenido de estas apps se sincroniza con la velocidad de pedaleo y el ritmo de aprendizaje de cada niño, cada juego memoriza el progreso y éste se guarda cada vez que el niño deja de utilizar la bicicleta, cuando vuelve a montarse, el juego se reanuda en el punto en el que se dejó.

De este modo los más pequeños no tienen que volver a empezar la partida, por lo que siempre tendrán el incentivo de encontrar nuevas situaciones y actividades. La idea parte de una encuesta realizada por la marca, cuyos resultados mostraron que los niños de edad preescolar pasan una media del 21% de su tiempo jugando con dispositivos electrónicos y 19 horas semanales viendo la televisión, es un exceso de inactividad que favorece que los niños se vuelvan sedentarios.

Nuevos juguetes para niños

Inspirándose en la idea de que los niños aprenden más y mejor cuando están activos, la juguetera decidió reinventar un juguete que se lanzó en el año 2007, pero actualizado a los tiempos actuales y a las necesidades de los más pequeños. El Think & Learn Smart Cycle es ideal para que los niños disfruten de la tecnología, aprendan y realicen ejercicio de un modo divertido. La idea no es mala, pero será necesario conocer más detalles de las aplicaciones para poder realizar una valoración.

Otro aspecto interesante del juguete es la posibilidad de que los padres accedan al panel de control del tablet y puedan conocer los progresos que sus hijos han realizado en las diferentes aplicaciones educativas. Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de que padres e hijos puedan jugar en una tableta o en la televisión mediante conexión bluetooth, sin que sea necesario utilizar la tableta, de este modo se evita que el niño se sienta forzado siempre a montar en la bici para poder jugar.

Según leemos aquí, el nuevo juguete tendrá un precio de unos 150 dólares (unos 143 euros), las apps se podrán adquirir en la tienda de Google Play o iTunes por un unos 5 dólares (unos 4’7 euros). Es de suponer que el lanzamiento se realizará en Estados Unidos y no tardará mucho en llegar a Europa, quienes estén interesados en esta bicicleta deberán esperar a las nuevas noticias de Fisher-Price.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...