Taller de ciencias para niños “Frío, frío” en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El taller de ciencias “Frío, frío” es una de las actividades que se desarrollan para los niños en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En este taller los más pequeños van a descubrir el poder del frío y cómo es capaz de alterar las propiedades físicas y la materia de los objetos.

Educar y enseñar sobre ciencias

Desde hace algunos años, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se llevan a cabo una serie de talleres de ciencias para niños que son interesantes y con los que aprenderán, se divertirán y maravillarán con experimentos sorprendentes. Son demostraciones científicas que de un modo lúdico y sin renunciar al rigor científico, lograrán despertar el interés de los niños por las disciplinas del mundo de las ciencias.

De los diferentes talleres que se realizan, destacamos uno que posiblemente encantará, hablamos del taller de ciencias para niños “Frío, frío”. En este taller un grupo de monitores con formación científica especializada muestra a los niños el poder del frío, el comportamiento que tienen los objetos a temperaturas realmente bajas y cómo se alteran las propiedades de algunos productos.

Por ejemplo, los niños comprobarán cómo el dióxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y vital para la vida en la Tierra, a partir de una temperatura de -79 grados centígrados, se solidifica y se convierte en hielo seco, cómo afecta a una naranja la congelación a 196 ºC en nitrógeno líquido, convirtiéndola en algo tan duro que se puede clavar un clavo con la fruta, o cómo al congelar una pelota a esa temperatura, estalla en cientos de trozos al intentar botarla en el suelo.

También se muestran algunas de las técnicas que se utilizan en alta cocina, como la fabricación de helados con texturas y sabores dispares en apenas unos segundos. Como dicen los responsables del taller, es una experiencia que dejará helados y sorprendidos a los más pequeños. Este es uno de los diferentes talleres que se imparten en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde el año 2014, y dado su éxito, continúan impartiéndose a las nuevas generaciones de niños.

Estos talleres lúdicos y educativos tienen un coste de sólo 3’50 euros, un gasto reducido teniendo en cuenta lo que ofrecen. Para que tengáis una idea más clara sobre lo que pueden vivir los niños, nada mejor que ver el vídeo que os dejamos a continuación, seguramente el taller también será del interés de algunos padres.

Para conocer todos los programas científicos para niños os recomendamos acceder a la página oficial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, a través de este enlace podéis conocer la programación de los talleres de ciencias hasta el próximo mes de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...