Simulador de partos

En el vídeo podéis ver cómo funciona un simulador de partos, herramienta con la que el personal sanitario practica para desarrollar los conocimientos necesarios que permitirán llevar a cabo un parto normal con toda eficacia.

En este caso, el simulador de partos pertenece al área de formación del Southmead Hospital (Reino Unido), con esta herramienta los obstetras, comadronas y todo el personal que participa en un parto, se enfrenta a diversas situaciones y complicaciones que pueden originarse durante el nacimiento del bebé, a fin de que logren resolver la situación con la mayor efectividad.

Son varios los motivos que pueden imposibilitar la salida fetal durante el periodo expulsivo, ya sea por circunstancias normales o por no haber realizado una adecuada preparación al parto. Podríamos nombrar la distocia de hombro provocada por el impacto del hombro anterior en el hueso de la pelvis, hecho que obliga a los especialistas a realizar determinadas maniobras para lograr el parto.

El simulador de partos contribuirá a que los profesionales puedan actuar frente a una desproporción pelvi-fetal o una distocia de rotación, en la que el feto no ha realizado la rotación interna para adecuar la cabeza a la pelvis, en resumidas cuentas, resolverán distintas situaciones que los profesionales deben saber afrontar.

Vía | No Puedo Creer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...