Silla de retención infantil gratis en los talleres Ford

Seguridad vial infantil

Se ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende reducir la mortalidad infantil en los accidentes de tráfico ofreciendo una silla de retención infantil gratis en los talleres de Ford. La campaña se denomina Siéntelo seguro y es una iniciativa de la Fundación Mapfre y la marca de vehículos Ford. Recordemos, metidos en el tema, que Midas ofrece sillitas de retención infantil por cheques descuento.

La campaña de la silla de retención infantil gratis está abierta a cualquier vehículo, no es una campaña exclusiva para los propietarios de un vehículo Ford. Parece evidente que esta campaña tiene dos finalidades, una es la de mejorar la seguridad de los niños en los coches, y otra, como fórmula interesante para intentar superar la actual crisis económica.

El coste de la silla de retención infantil es de 60 euros, cuantía que se devolverá en la próxima revisión mecánica que se realice al vehículo en cualquiera de los talleres de la red Ford, con lo que será necesario realizar dos visitas al taller.

Con esta nueva medida se pretende reducir la actual tasa de mortalidad infantil en accidentes de tráfico que se sitúa en un 48% de las muertes de niños menores de 14 años, recordemos el post Accidentes de tráfico, la primera causa de mortalidad infantil.

Cada año se ofrecen nuevos estudios sobre seguridad vial, y siempre se repite la misma tónica, muchos padres suspenden a la hora de garantizar la seguridad de sus hijos. La confianza por los trayectos cortos y rutinarios, la creencia de que el niño ya es bastante mayor, los despistes, la errónea colocación de las sillas…, son muchas las causas que ponen en peligro la seguridad de los niños.

Con las sillas de coche o sillas de retención infantil homologadas y bien colocadas, se lograría reducir significativamente el número de lesiones o muertes infantiles. El estudio de la Fundación Mapfre y la marca de vehículos Ford muestra que hasta un 90% de las lesiones infantiles y un 75% de las muertes producidas por accidentes de tráfico, se lograrían evitar adoptando las medidas oportunas, en este caso una silla de retención infantil.

Vía | Superdeporte
Foto: yong hong

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...