Silla de paseo con patinete para adultos

Bobtail es un patinete para adultos que se instala en una silla de paseo con el que sus creadores quieren que los padres disfruten de una experiencia única y divertida a la hora de pasear a los niños. Está concebido inicialmente para aquellos padres deportistas a los que les gusta el skate, aunque aseguran que todo aquel que lo prueba, quiere repetir la experiencia.

Quizá a algunos padres les parezca interesante un nuevo producto que busca financiación en la en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, se trata de Bobtail, un accesorio que permite crear una silla de paseo con patinete para adultos. Esta tabla de skate de una sola rueda se conecta al eje trasero de la silla de paseo todo terreno con una configuración deportiva, como los que ofrece, por ejemplo, la marca Bob.

Este accesorio no se puede instalar en cualquier modelo de silla de paseo, debe ser un cochecito cuya estructura se haya fabricado en un material muy resistente a fin de poder soportar el peso y la fuerza que se impulsará con el patinete. El Bobtail tiene una estructura de acero, una cubierta o base de madera y una rueda de goma maciza cuya composición soportará muy bien la fricción con el firme.

Cuenta con guardabarros y un freno similar al que se utilizan en las bicicletas, se monta rápidamente en la silla de paseo, y sin complicados mecanismos, a través de un sistema pivotante que actúa como si se tratase de un amortiguador que dulcifica la conducción. Hay que decir que el patinete es muy resistente y puede soportar un peso de hasta 113 kilos.

Sus creadores explican que el patinete Bobtail permite disfrutar de una experiencia divertida, ideal para los que quieren cubrir distancias más largas en menos tiempo, para aquellos padres que tienen prisa y tienen que llegar a un destino con rapidez, etc. Aunque parece algo sencillo, parece ser que se ha trabajado mucho en el proyecto y se han realizado varios diseños hasta dar con el ideal, un patinete que ofrece la máxima facilidad de uso, fiabilidad y sesguridad.

La idea de moverse de manera más eficiente con una silla de paseo nació a partir de los paseos que los creadores realizan con sus bebés, tras realizar un análisis de mercado, constataron que no existía un dispositivo de estas características, por lo que decidieron crearlo y patentarlo (de momento es una solicitud de patente). Aseguran que quienes lo han probado han disfrutado de lo lindo, la emoción que ofrece es sinónimo del potencial que tiene el producto.

BobTail

Claro, que de momento se puede decir que se ofrece a un segmento limitado al instalarse únicamente en las sillas de paseo con configuración deportiva, por ello, ya están trabajando para poder desarrollar un sistema que permita instalar el patinete en cualquier modelo de silla de paseo.

Con respecto a la seguridad, se destaca que es una cuestión muy importante, con este patinete se aumenta la velocidad a la que se pasea, es lo suficientemente rápido para cubrir mayores distancias, pero también es lo suficientemente lento como para mantener un total control y reaccionar ante cualquier obstáculo en el camino. Este patinete se ha concebido para utilizar en firmes planos, en ningún caso en pendientes y menos con niños, es algo de sentido común.

Los creadores del patinete explican que para poder ofrecer un precio razonable para la compra del producto, la fabricación debe ser elevada, de ahí que hayan recurrido al sistema de financiación de Kickstarter. Lo cierto es que parece que no es un producto que haya suscitado mucho interés, se solicitan 90.000 dólares para la fabricación y comercialización, y de momento sólo se han recaudado 445 dólares. En este tipo de campañas, los primeros días son un indicativo sobre la efectividad que tendrá, pero todavía faltan 35 días para que concluya, por lo que quizá el resultado es incierto.

En el vídeo podéis ver cómo ser realiza el montaje, su funcionalidad, la capacidad de maniobra, lo bien que se lo pasan padres y también los hijos. Podéis conocer más detalles de la silla de paseo con el patinete Bobtail a través de la página del proyecto en la plataforma de financiación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...