Sigue a Papá Noel 2018

A muchos niños les encantará saber que ya se ha puesto en marcha la página Sigue a Papá Noel 2018, este año trae muchas novedades, juegos, actividades, etc. Destacamos que se ha brindado especial importancia al aprendizaje del código, hay varias actividades con las que los niños aprenderán nociones básicas de programación mientras se divierten.

Google Santa Tracker 2018

El pasado día 1 de diciembre se activó Sigue a Papá Noel 2018, página que tiene el cometido de hacer que los niños tengan una espera más amena hasta el 24 de diciembre, día señalado en el que Papá Noel empezará su viaje por todo el mundo repartiendo los regalos para los niños. Esta página ofrece un servicio muy similar a la página web puesta en marcha por el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) titulada NORAD Tracks Santa, de la que os hablábamos aquí.

Sigue a Papá Noel 2018 (Google Santa Tracker) cumple su decimocuarto aniversario, esta página que fue creada por Google trae cada año novedades y propuestas para que los niños se entretengan y diviertan mientras esperan la llegada de Papá Noel. En ella encontrarán contenidos divertidos, interactivos y educativos a través de un amplio abanico de juegos, pasatiempos, vídeos, etc.

A diferencia de ediciones anteriores, donde cada día se liberaba un nuevo juego y poco a poco los niños tenían más opciones, desde el pasado sábado ya tienen opción de jugar con más de una docena de juegos, podrán crear un Elfo, saber cómo se dice y como se escribe Papá Noel en diferentes idiomas, introducirse en el mundo del código con una sencilla aplicación de programación, conocer las tradiciones navideñas de cada país, crear postales de Navidad originales con dibujos elaborados a partir del código, hacer dibujos digitales de Navidad y colorearlos, hacer bailar a los elfos utilizando la programación, etc.

A juzgar por los contenidos, podemos comprobar que Google ha procurado introducir varios juegos y actividades donde el código adquiere un papel relevante, recordemos que el buscador apuesta desde hace años por introducir la programación en la formación de los niños de un modo ameno y divertido. Algunas opciones están bloqueadas y se liberarán a medida que pasen los días de esta cuenta atrás tan especial para los más pequeños de la casa.

Por supuesto y como cada año, cuando llegue el 24 de diciembre los niños podrán seguir en directo el recorrido que realiza Papá Noel por el mundo gracias a la ayuda de Google Maps. Conocerán las paradas que realiza, cunátos juguetes reparte, los kilómetros que realiza en cada etapa del recorrido, etc.

Este año se ha hecho un cambio notable en ‘Sigue a Papá Noel’, se ha mejorado en contenidos, en gráficos, en interactividad… NORAD Tracks Santa tendrá que reinventarse el año que viene, porque Google Santa Tracker 2018 se ha convertido en una alternativa que seguramente será la más elegida por los más pequeños de la casa. Os recomendamos acceder a la página y enseñarla a vuestros hijos, seguro que pasarán un buen rato y la espera les resultará más amena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...