Si una niña, un niño, un perro y un gato estuvieran perdidos en un parque, ¿quién sería rescatado primero?

Un experimento social quería comprobar qué harían las personas que pasean en un parque ante una niña, un niño, un perro y un gato que están perdidos, cuánto tiempo pasarían solos, quién sería el primero en ser rescatado… El resultado sorprende, el orden sería este, primero la niña, después el perro, seguidamente el gato y al niño nadie le haría caso.

Experimento social

La publicación Daily Mail llevó a cabo un experimento social realizado por el Washington Square Park de Manhattan (parque de la ciudad de Nueva York), en el que se pretendía comprobar cómo reaccionaban los transeúntes si una niña, un niño, un perro y un gato estuvieran perdidos en un parque, ¿quién sería rescatado primero?

Como podéis ver en el vídeo, la primera en recibir ayuda fue la niña, bastaron poco más de tres minutos para que una mujer se interesase por ella, esta mujer comenta que al verla sola se preocupó y le preguntó si estaba bien. La pequeña interpretó su papel diciendo que no podía encontrar a su madre, y al requerimiento de si sabía el teléfono de su madre, la niña se lo dio y en ese momento el equipo de periodistas explicó el experimento a esta mujer.

El segundo rescatado fue el perro que estaba vagando por el parque con la correa, signo claro de que se había perdido. Pasaron 4 minutos y 36 segundos cuando una mujer se detuvo al ver que el perro parecía perdido y asustado, por lo que estaba decidida a buscar al dueño. El equipo de periodistas le explicó el experimento y la mujer contestó que habría hecho lo mismo si se hubiera encontrado a un niño perdido.

El gato fue el tercer rescatado, tras pasar 10 minutos y 17 segundos, por una mujer que creyó que se encontraba en apuros dado que estaba dentro de una bolsa de transporte para animales, solo y en mitad del paso peatonal. Como se puede comprobar, en los tres casos fueron mujeres las que se interesaron por los “perdidos”, pero lo que sorprende realmente es que el niño que demostró estar perdido no recibió la atención de nadie, ni siquiera cuando se sentó con las manos en la cabeza pidiendo ayuda.

Pasaron 45 minutos y el niño no recibió atención de nadie, como se aprecia en el vídeo, no resultaba ninguna amenaza y demostraba estar en problemas. La madre del pequeño actor comenta que no está sorprendida con el resultado, explica que sería maravilloso vivir en un lugar donde las personas se preocuparan por todos los niños y que los cuidasen, pero esto no ocurre en una ciudad.

¿Cuál es el motivo para que se ignore a un niño perdido? Es evidente que se desconfía más de los niños, quizá las personas temen que pueda ser un ladronzuelo o que esté colaborando con un adulto para llevar a cabo un robo, lo cierto es que falta la explicación de los periodistas de Daily Mail y de expertos en el tema para comprender el porqué del resultado obtenido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...