Sesame Workshop lanza en YouTube un canal experimental

Sesame Workshop ha lanzado un nuevo canal experimental en YouTube denominado Sesame Studios, es un canal en el que aparecerá todo un repertorio de nuevos personajes con el propósito de captar la atención de los niños que pasan más tiempo frente a la pantalla del móvil o del tablet.

Sesame Studios

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Sesame Workshop es una organización educativa sin ánimo de lucro responsable de la producción de Sesame Street (Barrio Sésamo), que continuamente lanza nuevos proyectos pensando en la educación y bienestar de los niños.

Podemos recordar por ejemplo el programa creado para sensibilizar a la población infantil sobre el autismo, o la colaboración con IBM Watson para crear una serie de plataformas educativas personalizables y adaptadas a las preferencias de aprendizaje y aptitudes de cada niño. Hoy conocemos una nueva iniciativa puesta en marcha por Sesame Workshop, se trata de un canal experimental en YouTube denominado Sesame Studios, que tiene el propósito de diversificar su actividad de un modo distinto.

En este caso, el proyecto es diferente al Canal de Barrio Sésamo existente en YouTube, se trata de un canal en el que se ofrecerán nuevos vídeos educativos con el fin de llegar a las nuevas generaciones de niños que pasan más tiempo en las pantallas de los teléfonos móviles y las tabletas, que sentados mirando la televisión.

Los personajes que aparecerán en Sesame Studios no son los que conocemos y que han sido protagonistas durante muchos años en televisión y en el canal de Barrio Sésamo en YouTube, son nuevos personajes que tienen el cometido de captar la atención de los niños y ganarse sus corazones. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que aparece Marvie, un gracioso personaje que contará historias, cantará canciones y enseñará a los niños todo tipo de conceptos básicos.

Según el CEO de Sesame Workshop, a través de este canal se podrán ofrecer contenidos de mucha calidad en menos tiempo y gastando menos dinero, comenta que los programas de televisión suelen ser mucho más costosos y laboriosos, se puede crear una gran cantidad de contenido equivalente a dos episodios de 30 minutos en televisión. Por otro lado, el equipo de Sesame Studios podrá arriesgar un poco más sabiendo que existe una mayor tolerancia por el fracaso, ya que la apuesta es más económica.

Parece ser que durante los últimos años la tónica dominante ha sido la falta de dinero, internet tuvo también su parte de culpa en ello, por eso se han planteado un cambio de estrategia como la comentada. Esta vía tiene muchas posibilidades, la incógnita es saber si los nuevos personajes podrán captar la atención de los niños y fidelizarlos en el canal. Podéis conocer más detalles sobre esta iniciativa a través de la página oficial de Sesame Workshop.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...