Segunda edición de la campaña “¡Ser madre es la leche!”

Se ha puesto en marcha la segunda edición de la Campaña “¡Ser madre es la leche!”, campaña de recogida de leche de fórmula del tipo 1 y 2 que estará vigente hasta el próximo 17 de junio, para que madres sin recursos y en situación de desamparo social puedan alimentar a sus bebés.

Recogida de leche de fórmula

La Fundación Más Vida ha presentado la segunda edición de la campaña “¡Ser madre es la leche!”, iniciativa que tiene como cometido recoger leche maternizada para aquellas madres que están en situación de desamparo social, tienen dificultades económicas y son atendidas por las principales asociaciones provida asistenciales.

¡Ser madre es la leche! 2019 persigue, sobre todo, recoger leche en polvo de iniciación y de continuación para apoyar en la lactancia a las madres sin recursos. La fundación comenta que se trata de productos básicos cuyo coste no pueden asumirlas algunas madres, ya que el precio de un bote oscila entre los 8 y 15 euros y dura sólo unos 10 días.

Desde la Fundación Más Vida se explica que con esta campaña, se pretende concienciar a la sociedad, y en especial a los jóvenes, sobre las dificultades que encierra la maternidad en muchas mujeres, tomando un papel activo en su protección y brindando un apoyo real a aquellas mamás que más lo necesitan. Claro, esta ayuda será para determinados casos, paro las madres que no pueden ofrecer el pecho a su bebé, pueden haber varias razones para ello, y es una pena porque ya sabemos que la leche materna es el mejor alimento que se le puede brindar.

Fundación Más Vida

El presidente de la Fundación Más Vida explica que se reclama un apoyo real con medidas concretas por parte del Gobierno, a fin de evitar que ninguna mujer se sienta en situación de desamparo, y sientan que desde las administraciones se les brinda la ayuda que necesitan, algo que actualmente no ocurre, según Duarte Falcó, vicepresidente de Fundación.

La campaña ¡Ser madre es la leche! inició la recogida de leche maternizada el pasado 14 de mayo y estará abierta hasta el próximo 17 de junio. Paralelamente se ha creado una plataforma de crowdfunding en esta página de la Fundación +Vida para que todo aquel que quiera pueda colaborar aportando un donativo o participando como voluntario para organizar las recogidas de leche de fórmula en supermercados, centros comerciales, etc.

Así que ya lo sabéis, si queréis aportar vuestro granito de arena en esta campaña, tenéis tres opciones, donar leche maternizada, dinero o participar en las campañas de recogida. Para más información os recomendamos acceder a la página web de la asociación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...