Seguir el trayecto de Papá Noel en el reparto de juguetes

El NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) ha anunciado la puesta en marcha de la página web para seguir el trayecto de Papá Noel en el reparto de juguetes por todo el mundo. Este año el NORAD cumple su 60 aniversario y por ello ha introducido algunas novedades que sorprenderán a los niños y harán más amena la espera de Nochebuena.

Viaje de Papá Noel

Como cada año a principios de diciembre, el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) ha puesto en marcha la página web NORAD Tracks Santa, para que los niños puedan seguir el trayecto de Papá Noel en el reparto de juguetes y regalos que realiza por todo el mundo la noche del 24 de diciembre. NORAD informa que ya ha puesto en marcha todo el operativo formado por radares y satélites colocados en puntos estratégicos para poder seguir los pasos de Papá Noel.

Pero hasta que llegue la noche del 24, los niños pueden hacer más amena la espera visitando la web y accediendo a todas las propuestas que ofrece, como por ejemplo conocer el ritual que se lleva a cabo en Nochebuena para recibir a Papá Noel en distintos países del mundo y cómo se celebra la Navidad en cada uno de ellos, conocer el lugar en el que vive Papá Noel, a quienes le ayudan en su labor, sus orígenes e historia, etc.

Además los niños van a poder disfrutar de distintos contenidos audiovisuales que muestran a Papá Noel en situaciones bastante graciosas, jugando con los juegos navideños, viendo vídeos de los trabajos que lleva a cabo el NORAD y cómo se ha montado todo el dispositivo para seguir el recorrido que realizará Papá Noel, escuchando canciones navideñas y como novedad, este año y con motivo de la celebración del 60 aniversario del programa NORAD, se han incluido nuevos juegos, canciones y películas, también se ha creado una bonita presentación que podéis ver a continuación, en la que se muestra a Papá Noel recorriendo algunas de las ciudades más importantes del planeta en su trineo, y cómo las cámaras y radares siguen su recorrido.

La página web NORAD Tracks Santa se puede consultar en ocho idiomas, inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y chino, posiblemente el año que viene se incluyan algunos idiomas más para que todos los niños del mundo puedan seguir el viaje de Papá Noel.

Sobre el seguimiento del viaje, hay que decir que además de poder realizarlo a través de la página del NORAD, se podrá seguir a través de Google Maps, para ello simplemente será necesario introducir el nombre de Papá Noel en el buscador para que muestre exactamente su posición. De todos modos, esta opción no es tan atractiva y divertida visualmente como la que ofrece NORAD Tracks Santa.

Dado que cada vez hay más niños que utilizan los smartphones y tablets, una buena opción es descargarse la App para seguir a Papá Noel a través de Google Play, Windows o Apple, ya que han habilitado las apps para que se pueda realizar el seguimiento desde cualquier sistema operativo. En el blog oficial de Google hablan de algunas de las novedades de este año, explicando que esta experiencia previa a la Nochebuena resultará muy gratificante para los niños.

A través de la página oficial de NORAD Tracks Santa podréis conocer con detalle todo lo que ha preparado el NORAD para hacer más amena la espera de una noche muy esperada por los más pequeños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...