Save the Children pone en marcha unos campamentos infantiles de verano para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión

Como cada año, Save the Children ha puesto en marcha sus campamentos infantiles de verano, concebidos especialmente para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión. En estos campamentos se hacen diferentes actividades de carácter lúdico y educativo, pero también de apoyo psicológico debido a la reclusión durante meses por el coronavirus.

Save the Children

Save the Children ha puesto en marcha unos campamentos infantiles de verano para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social, también ha puesto en marcha colonias urbanas y actividades online para los menores que se quedan en casa. Esta iniciativa tiene el cometido de ayudar a más de 1.700 menores que sufren en mayor medida la crisis económica y social que ha causado la pandemia de coronavirus y que viven en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Valencia y Euskadi.

La organización pide la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo esta acción, para ello, basta con hacerse socio de Save the Children, esto permitirá el refuerzo de los programas de verano donde se proporciona a más de 1.700 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 17 años alimentación, educación y apoyo emocional, fomentar las actividades deportivas y los hábitos de vida saludables, tras estos meses de cuarentena debido al COVID-19.

Al hacerse socio se ayuda en la alimentación y economía de los hogares más desfavorecidos, estas familias podrán recibir una pequeña transferencia en efectivo mensualmente, 100 euros por cada niño y niña. Cierto es que no se trata de una cantidad elevada, pero complementará las actuales ayudas que brinda el Gobierno y contribuirá a reducir un poco más la presión económica y social a la que se ven sometidas estas familias.

La organización ayudará a garantizar la conectividad de niños y niñas, para que puedan tener acceso a los materiales educativos online, así como el refuerzo escolar que se brindará a los miles de menores que están en los diferentes programas de Save the Children, y así garantizar que están en igualdad de condiciones. Todos estos niños y niñas recibirán también apoyo psicológico, necesario para asegurar que gozarán de bienestar emocional, recordemos que las familias económicamente más deprimidas han sufrido en mayor medida las consecuencias de la cuarentena.

Las familias que participan en los programas de Save the Children y especialmente los progenitores, van a poder seguir recibiendo pautas de crianza y consejos por videollamada y por teléfono, a través de las líneas de comunicación que tiene operativas esta organización humanitaria. Como podemos comprobar, colaborar con esta organización es ayudar a miles de niños y niñas y a sus familias en general para que puedan aliviar en la medida de lo posible la dramática situación que atraviesan.

Hay que decir que podemos hacernos socios y aportar la cantidad que más se adapte a nuestras posibilidades, estas aportaciones tienen beneficios fiscales, podemos desgravar hasta el 80% de la donación realizada. A continuación, podéis ver el vídeo de la presentación de los campamentos de verano de Save the Children, una propuesta que tiene en cuenta todas las medidas de prevención contra el coronavirus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...