Salón Puericultura Madrid 2018

A principios del mes de septiembre tendrá lugar en Feria Madrid el Salón Puericultura Madrid 2018, cita que ha adelantado su celebración para ser la primera en presentar las novedades de puericultura de las marcas para la próxima temporada. Aunque se trata de un salón profesional, el público en general también podrá acudir para conocer la oferta y disfrutar de las diferentes actividades paralelas que se realizarán.

, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia

Del 6 al 8 de septiembre, en el recinto ferial de Feria de Madrid se desarrollará el Salón Puericultura Madrid 2018, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia que en esta ocasión aborda su séptima edición. Esta cita se considera una plataforma ideal para que fabricantes, proveedores de servicios y productos infantiles, distribuidores y demás empresas afines, puedan mostrar todas las novedades del sector y establecer contacto con los compradores del canal de distribución a nivel nacional e internacional para aumentar la exportación.

Respecto a ediciones anteriores, este salón de carácter profesional se ha adelantado en casi un mes, el propósito de ello es facilitar que los compradores de España y Portugal, pueden conocer en primicia las novedades que marcas y fabricantes expondrán en la feria, adelantándose a los lanzamientos de productos que se realizarán en el resto de ferias y salones que se celebrarán en el circuito ferial europeo. La considerada gran cita del sector en la Península Ibérica reunirá una amplia y variada oferta de productos procedentes de marcas consolidadas y nuevas marcas, destacando la seguridad, la innovación, las tendencias y la moda como premisas clave en los nuevos productos que se presentarán.

Hay que decir que en ediciones anteriores han participado más de 400 empresas, pero a día de hoy y faltando un par de meses para la celebración del salón, sólo se ha confirmado la presencia de algo menos de 150 empresas, lo que hace sospechar que la participación podría ser inferior. En el Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia 2018 se presentarán artículos textiles, moda y calzado infantil, artículos de paseo y transporte, mobiliario y accesorios de decoración, pequeños electrodomésticos, juguetes y todo aquello que esté relacionado con el mundo de la puericultura y la maternidad.

Hemos comentado que se trata de un salón profesional, sin embargo, el público en general podrá visitarlo y conocer de primera mano las novedades que se presentan para la próxima campaña. Como en otros salones, se desarrollarán actividades paralelas que posiblemente resulten de interés para muchos visitantes, por ejemplo, el Showroom de Seguridad Infantil en el que colabora la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Se trata de un espacio en el que se celebrarán mesas redondas, debates y demostraciones de productos, donde el centro de atención será la seguridad que ofrecen los productos infantiles.

Los visitantes encontrarán espacios como el Espacio Innoshow, donde se aglutinarán los productos novedosos que presentan las empresas expositoras en el campo de la innovación, o una Galería Productos Estrella en la que se reunirá una cuidada selección de productos, los más emblemáticos y representativos de las marcas participantes, que serán expuestos de un modo singular. Se desarrollarán talleres formativos como el Foro Retail, donde expertos de los negocios con habilidades y capacidad de captación de clientes mostrarán su forma de trabajar y compartirán experiencias y consejos.

Dado que se espera que la afluencia de público en general sea elevada y que muchos padres acudirán al salón con sus hijos, como en anteriores ediciones, se habilitará un área infantil de juegos para amenizar la estancia de los más pequeños mientras los padres descubren las novedades presentadas. También se realizarán entrevistas, foros con temáticas variadas, demostraciones de productos en diferentes stands, etc. De momento no se ha dado a conocer el programa completo, es de esperar que se publique en las próximas semanas. Para conocer el precio de las entradas, los horarios y otros detalles del salón, os recomendamos acceder a su página web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...