¿Sabríais identificar un juguete falso en Amazon?

Según los resultados de un estudio, en las plataformas de venta online como Amazon se comercializan juguetes falsos, y una buena parte de los padres tiene poca o ninguna confianza en su capacidad de identificar si un juguete es falso. Estas plataformas ponen en marcha sistemas para evitar este tipo de fraudes, pero a día de hoy son insuficientes, así lo considera Red Points.

Juguetes falsos

Amazon es una plataforma de comercio online ideal para encontrar todo tipo de juguetes, además, podemos encontrarlos a precios más económicos que en algunos comercios físicos. Lamentablemente algunos de los juguetes que se pueden encontrar en esta plataforma pueden ser imitaciones, ¿sabríais identificar un juguete falso en Amazon o en cualquier otra plataforma de comercio online?

Según los resultados de un estudio realizado por Red Points, empresa que proporciona soluciones tecnológicas para la protección online de las marcas, concluye que hasta un 90% de los padres confían en Amazon como un proveedor fiable, pero más del 60% tiene poca o ninguna confianza en su capacidad de identificar si los artículos de un listado online son falsos o auténticos. Se podría decir que confían en Amazon, pero el gigante de las ventas online no ha eliminado el problema de las falsificaciones que siguen apareciendo en sus listados de productos.

Según el estudio, los padres identifican el nivel de inseguridad que tienen sólo después de que se les muestren las imágenes de juguetes falsos y auténticos, esto demuestra la gran susceptibilidad que tienen de ser engañados. El mercado de las falsificaciones de todas las industrias mueve miles de millones de dólares, representando el 5% de los bienes que se importan a Europa, pero en el caso de los juguetes, su relevancia y magnitud es elevada y alarmante.

Según la Asociación del Juguete de Estados Unidos, el mercado del juguete a nivel mundial genera un volumen de negocio de más de 80.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) el sector del juguete es uno de los 10 sectores principales que sufre el peso de las falsificaciones incautadas, podemos realizar las compras online de juguetes con mucha prudencia, ya que podemos ser víctimas de este tipo de fraudes.

Amazon crece imparable y, por tanto, también crece el riesgo de que se alojen en la plataforma todo tipo de productos falsificados, de hecho, se han detectado recientes casos de falsificaciones que le provocan una prensa negativa. Por ello, Amazon trabaja contra este problema y ha creado equipos internos que luchan para evitar que se comercialicen falsificaciones a través de su plataforma, y ha creado un programa de transparencia donde se ofrece a los consumidores detalles de los productos que adquieren.

La marca de juguetes Catan empezó a trabajar con Red Point, en un par de meses ya han logrado que se eliminen más de 2.300 artículos falsos de varias plataformas de venta, incluida Amazon, lo que prueba que es un tema complicado y que las medidas adoptadas por Amazon no son suficientes. Aquí explican que los padres son conscientes de los peligros de las falsificaciones de juguetes, son productos que no están homologados no regulados bajo las normas de seguridad y salud, de hecho, la mayoría de los padres rechazarían la compra de un juguete falso, aunque fuera más económico.

Varias plataformas de venta online adoptan planes de negocio que les faciliten impulsar el comercio, pero es muy importante que se responsabilicen de lo que comercializan online, deben contar con medidas que eviten la intromisión de los artículos falsos, control de calidad, transparencia y asumir las consecuencias cuando se detectan los artículos falsos. Por tanto, a la hora de comprar juguetes, merece la pena fijarse en quién vende el producto, qué opiniones han vertido los clientes que lo compraron anteriormente, revisar los detalles del artículo y todo aquello que nos pueda dar garantías. Y si al final nos cuelan un juguete falso, devolverlo indicando el motivo para que se tomen medidas.

La red nos ofrece interesantes oportunidades, pero también fraudes, y de nada sirve el ahorro si compramos juguetes falsos que pueden suponer un riesgo para la salud de los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...