Sábanas de hospital convertidas en tableros de juegos interactivos para niños

Hoy conocemos la iniciativa de un padre que quería mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en los centros hospitalarios, para ello, ha creado unas sábanas de hospital con tableros de juegos interactivos de todo tipo, todos ellos creados con la ayuda de expertos en materia educativa.

Playtime Edventures

En Estados Unidos, un padre ha tenido la idea de transformar unas sábanas de hospital en tableros de juegos interactivos para niños. Se trata de sábanas que tienen serigrafiados juegos educativos y de mesa para que los niños aprendan y se diviertan estando en la cama del centro, siendo, además, un modo de mejorar el entorno monótono y aburrido que tienen los hospitales.

El padre cuenta que estuvo una semana ingresado en un hospital cuando era pequeño y fue una experiencia tediosa y aburrida, algo que no quiere para sus hijos ni para otros niños, si han de ser ingresados por un problema de salud. Las sábanas cuentan con docenas de juegos y métodos didácticos para los niños que están hospitalizados, y se venden a través de la empresa Playtime Edventures. Aunque se habla de hospitales, lo cierto es que por su diseño y características, se pueden utilizar perfectamente en el hogar.

Parece ser que la idea nació a partir de la visita al hijo de un amigo hace algunos años, una vez concebida la idea empezó a gestarla, proceso en el que tardó unos dos años, ya que deben ser unas sábanas específicas que se adapten a las necesidades y exigencias hospitalarias. El padre colaboró con expertos y profesores a fin de determinar los juegos educativos más adecuados, al final consiguió confeccionar unas sábanas que abarcan todo tipo de juegos y materias educativas, matemáticas, geografía, ciencias, gramática, etc.

De momento, ya son al menos 10 los hospitales de Estados Unidos que utilizan estas sábanas, pero comenta que se puede incrementar el número de centros, ya que se permite a los usuarios particulares que donen el producto a los hospitales, es decir, que lo compren y después lo donen, ya que al parecer los presupuestos y el sistema de trabajo de estos centros impide que se pueda renovar toda la ropa de cama para el área de pediatría de los hospitales.

Sábanas infantiles para los hospitales

Kevin Gatlin, el creador de estas sábanas infantiles para hospitales, explica que aunque se pueden utilizar en el hogar, su producto fue especialmente diseñado para los hospitales a fin de mejorar la calidad de vida de los niños, siendo su objetivo que todos los hospitales del mundo usen sus sábanas en las unidades de pediatría. Como sabemos, en nuestro país algunas organizaciones se encargan desde hace años de transformar los hospitales en entornos más amigables para la infancia, se puede citar el trabajo de Juegaterapia, Fundación Aladina, etc.

Para los niños hospitalizados que deben permanecer en cama, las sábanas de juego pueden ser interesantes, pero si los niños se pueden levantar, alternativas como las zonas lúdicas son una perfecta opción. Obviamente, los juegos no sirven para curar enfermedades, pero mejorar la calidad de vida de los niños es un paso significativo que contribuye a una pronta recuperación, sobre todo porque el estado anímico de los niños es mucho mejor. Como explican aquí, para un niño que debe pasar una larga estancia en un centro hospitalario, es necesario acondicionarlo para que se encuentre lo más cómodo posible, las sabanas de juego son uno de esos elementos que pueden contribuir a ello.

Podéis conocer más detalles de los modelos de sábanas y sus diseños a través de la página web de Playtime Edventures.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...