Run Marco!, app para introducir a los niños en el mundo de la programación

Hoy os queremos hablar de la app Run Marco!, aplicación concebida para que los niños de 6 a 12 años se introduzcan en el mundo de la programación sin necesidad de conocimientos previos.

Juegos para aprender a programar

Run Marco! es una app que tiene el cometido de introducir a los niños en el mundo de la programación de un modo sencillo y divertido, utilizando el juego como canal de aprendizaje. Se trata de un juego de aventuras en el que los niños deberán conducir a los personajes (Marco o Sofía) a través de una serie de niveles, sorteando y superando diferentes retos y obstáculos.

Los niños deberán introducir las órdenes y comandos arrastrándolos hacia la pantalla de programación, caminar en línea recta, girar a la izquierda o la derecha, saltar, caminar en diagonal, etc. El primer nivel se desarrolla en un entorno selvático y enseña a los niños instrucciones básicas y secuencia de comandos, así como diferentes tipos de interacción y lógica matemática.

Los niños dispondrán de todas las órdenes y su significado y a partir de ellas, deberán configurar una lista de comandos que el personaje ejecutará, durante el desarrollo del juego aparecen mensajes, pistas y señales para recoger objetos o resolver problemas. A medida que se avanza en el juego y se pasa de nivel, se añaden nuevos comandos enriqueciendo el vocabulario de la codificación, hay que decir que tiene más de 36 niveles distintos.

No importa si los niños se equivocan, podrán volver a preparar la lista de ordenes tantas veces como sea necesario hasta que logren superar el reto, tampoco es necesario que tengan cocimientos de programación, ya que como hemos comentado, es un juego que tiene la finalidad de introducir a los niños en el mundo del código. El sistema de aprendizaje se basa en las pruebas, errores y repeticiones, algo que facilita que los niños aprendan y consoliden los conocimientos.

Se puede decir que para algunos niños, esta app es una alternativa a otras para aprender a programar como, por ejemplo, Lightbot Junior, aplicación que aunque es interesante, no es tan divertida y no enseña el código como lo hace Run Marco!. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las lecciones sobre codificación se han convertido en una constante y es algo lógico, ya que vivimos en un mundo que cada vez está más dominado por la tecnología, donde la conexión a internet y la programación son aspectos fundamentales, por eso valoramos positivamente este tipo de aplicaciones.

Para tener una idea sobre cómo funciona la app Run Marco!, nada mejor que ver el vídeo sobre estas líneas. Hay que decir que la aplicación fue creada por BrainPop, una empresa fundada en 1999 con el propósito de desarrollar sistemas creativos para explicar a los niños conceptos complicados, haciendo que sean más fáciles de entender y asimilar. En la actualidad la empresa se ha convertido en un recurso de aprendizaje que proporciona apoyo en distintas materias con sus aplicaciones.

La app está disponible en 27 idiomas (incluido español), está indicada para niños de 6 a 12 años y la podéis descargar para los dispositivos iOS o Android de forma gratuita, para conocer más detalles os recomendamos acceder a la página oficial del desarrollador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...