Robots con forma de insecto para niños

Acabamos de conocer unos nuevos robots que emulan la imagen y los movimientos de los insectos, se trata de un producto desarrollado por la plataforma Kamigami creada a partir de una colaboración entre Dash Robots y Mattel. Este nuevo juguete ha sido bien recibido por los niños estadounidenses, con él se divertirán y se introducirán en los principios de la robótica y la programación.

Juguetes infantiles

Mattel, la mayor compañía de juguetes del mundo, es consciente de la necesidad de crear y actualizar sus juguetes para adaptarlos a las necesidades y preferencias de los “niños conectados”, generación de niños que se desarrolla en medio de un creciente y trepidante mundo digital. Por ello, ha iniciado diferentes colaboraciones con otras empresas tecnológicas que facilitarán la meta que se ha propuesto la compañía, hace un mes se asociaba a Osmo para fusionar juguetes físicos con el mundo digital a través de una tableta.

Hoy podemos saber que ha iniciado una colaboración con la empresa de tecnología Dash Robots, desarrollando Kamigami, una plataforma robótica que permite a los niños construir sus propios robots. Fruto de este trabajo se ha presentado una línea de robots con forma de insecto para niños, con características muy interesantes. El principal atractivo es que los niños deben construirlos a partir de kits que incluyen todo lo necesario, aunque no se trata de robots complejos y sofisticados tienen un interesante punto a su favor, se mueven de forma muy similar a los insectos que representan.

Uno de los responsables de Kamigami comenta que han presentado estos nuevos juguetes robóticos con forma de insecto en eventos de divulgación, en escuelas, etc., parece ser que los niños se han quedado fascinados y muchos padres se han interesado por los nuevos juguetes para adquirirlos. Los robots incluyen piezas como un giroscopio, un acelerómetro, un emisor y un receptor de infrarrojos, elementos básicos que les permiten interactuar con su entorno y con otros insectos robot. Se pueden controlar fácilmente mediante la programación de código básico o con la ayuda de una aplicación.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la presentación de estos peculiares robots que contribuirán a que los niños se aficionen por la robótica y se introduzcan en el mundo del código de una forma inicial y básica.

Según leemos aquí, son robots biomiméticos inspirados en los insectos que emulan, y se comercializan a precios muy razonables que no superan los 50 dólares (unos 42 euros). Hay que decir que con el kit se pueden crear diferentes tipos de insectos mediante unas piezas plásticas plegables, como si se trabajase con las técnicas de origami, pudiendo crear una mariquita, una mantis religiosa, un escarabajo o un escorpión, entre otros. Según sus creadores, el robot se monta aproximadamente en una hora y el resultado es un robot inspirado en la naturaleza.

En la página web de Kamigami podréis conocer con detalle todos los modelos, todas las funciones que realizan y los diferentes juegos que se pueden realizar, carreras, luchas, etc. De momento sólo se distribuyen en Estados Unidos y Canadá, pero dependiendo de su éxito, seguramente no tardarán en llegar a Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...