“Right on Tracks” difundiendo entre los niños mensajes de inclusión, cariño y amor

Con motivo de la celebración del Día Nacional para Hacer un Amigo (National Make a Friend Day 2019), Cheerios puso en marcha una campaña formada por cuatro pequeños vídeos con el propósito de concienciar a los niños sobre temas actuales como la familia, el bullying, la amistad y la autoestima.

Campaña de Cheerios

Acabamos de conocer una campaña puesta en marcha por Cheerios, marca estadounidense de cereales fabricados por General Mills, dirigida a los niños y padres en general para concienciar sobre temas importantes y de actualidad que afectan a los niños, la familia, el bullying, la amistad y la autoestima. Para ello se han preparado cuatro vídeos cortos empáticos (cada uno cubriendo uno de los temas indicados) con el título “Right on Tracks“, que tienen el cometido de difundir entre los niños mensajes de inclusión, cariño y amor de un modo original y efectivo.

La campaña se ha lanzado con motivo de la celebración ayer del National Make a Friend Day (Día Nacional para Hacer un Amigo), donde se destaca el papel que tienen los amigos en la vida y de cómo pueden ampliar nuestros horizontes al ayudarnos a ver nuevas perspectivas. En este día se lanza el mensaje de que conocer nuevas personas puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades sociales y evitar que nos sintamos solos, algo que es recomendable cultivar desde la infancia y bajo el paraguas de la aceptación, la inclusión, el cariño, etc.

El primer corto se titula “It’s All Family”, en él se muestra la gran variedad de familias existentes en la sociedad estadounidense y la sociedad de los países industrializados en general, son nuevas familias y algunas tienen más complicaciones para ser aceptadas que otras. Con graciosos personajes y con la música como herramienta, se explica a los niños la gran cantidad de modelos de familias existentes y cómo todas son perfectamente aceptables.

El segundo corto titulado “Step Up” aborda el bullying y muestra cuatro pasos que los niños deben tomar cuando son testigos de un caso de acoso. A diferencia de otras publicaciones o vídeos sobre el acoso, en este, la canción hace alusión a los abusones, asegurando que ellos también necesitan amor. Los consejos que brinda son interesantes, pero es difícil que los niños los pongan en práctica (algunos), ya que existen otras barreras a superar, el miedo que puedan sentir, la comprensión clara de que están presenciando un caso de acoso, etc.

El tercer vídeo se titula “Just Be You” y tiene un claro mensaje, hacer que los niños se sientan cómodos con lo que creen que les hace diferentes. Hay un claro trasfondo que muestra que la diferencia es una virtud y que es necesario eliminar prejuicios estando abiertos a conocer gente. Las diferencias hacen especiales a las personas y no se deben ver como algo negativo o contraproducente.

El último vídeo de la campaña se titula “Sit With Someone New”, en él se invita a los niños a sentarse con alguien nuevo en la escuela, es un modo de promover la sociabilidad y conocer nuevas personas que pueden convertirse en los mejores amigos el día de mañana, promueve la inclusión y la aceptación siguiendo la dinámica de los tres vídeos anteriores.

La campaña ha sido bien recibida, sigue la línea iniciada en 2013 por la marca con el propósito de insuflar energía positiva para lograr que el mundo sea más feliz. No está mal lanzar este tipo de mensajes, pero lamentablemente terminan “cojos” si no se complementan con acciones más cercanas, directas y a largo plazo. Podéis conocer más detalles de esta curiosa campaña a través de este artículo de Adweek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...