¿Restricción del uso de la electricidad para promover la natalidad?

En Taiwan se ha propuesto una curiosa solución para promover la natalidad en el país a fin de garantizar el reemplazo generacional, la legisladora taiwanesa Lin Ching-yi propone imponer un toque de queda energético, es decir, una restricción del uso de la electricidad a partir de las 10 de la noche, considerando que así las personas se irían antes a la cama y aumentarían las posibilidades de concepción.

Fomentar la natalidad

Hoy conocemos una solución propuesta por la legisladora taiwanesa Lin Ching-yi para hacer frente a la baja tasa de natalidad que sufre Taiwan, la solución consiste en imponer una restricción del uso de la electricidad a partir de las 10 de la noche, lo que se podría traducir en un toque de queda eléctrico que, supuestamente, obligaría a las personas a irse a la cama antes.

Según los últimos estudios a nivel internacional, la tasa de natalidad en Taiwan se establece en 1’13 hijos por mujer (datos del año pasado), según las estadísticas nacionales, la tasa de natalidad se establece en 8’3 nacimientos por cada mil personas, teniendo en cuenta que la tasa de mortalidad es de 7’4 muertes por cada mil habitantes, el reemplazo generacional es insuficiente.

La legisladora cree que esta solución es viable, por un lado podría solucionar el problema de la natalidad, y por el otro ayudaría a reducir el gasto energético. Lin Ching-yi cree que de este modo se evita que las personas vean la televisión o realicen otras tareas a altas horas de la noche, considera que irse a dormir más temprano podría aumentar las posibilidades de que se concibieran más bebés.

Para avalar la medida, la legisladora comenta que, además, se lograría que la población siguiera un estilo de vida más saludable, ya que podrían disfrutar de más horas de sueño, lo que ayudaría a estar descansados para afrontar la jornada laboral al día siguiente. La política ha pedido a las empresas de televisión por cable que limiten su programación evitando emitir películas a altas horas de la noche, y más si se trata de reposiciones que ya se han visto cientos de veces (¿será que tiene televisión por cable y no le gusta la programación?).

Sobre el tema se ha ironizado bastante en algunos medios de comunicación, lo que propone no es una solución muy coherente, si todos los problemas se solucionarán de un modo tan sencillo… Este periódico se ha hecho eco de la noticia, también esta página de Facebook (Citizens Miaokou) en la que se publicaba un vídeo con una entrevista realizada a la legisladora y donde expone sus propuestas. Lin Ching-yi obvia temas como las ayudas y prestaciones sociales en favor de la natalidad, la conciliación laboral y familiar, la economía de las familias y muchas otras cuestiones que son las que realmente influyen en la tasa de natalidad.

En fin, se trata de una curiosidad, poner en marcha una restricción del uso de la electricidad para promover la natalidad es una solución que posiblemente no sea implantada y que dará que hablar acerca de la legisladora.

Foto | vegatripy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...