Regalos para el Día del Padre sin salir de casa

Existen muchos regalos con los que se puede sorprender a papá en Día del Padre, y sin necesidad de salir de casa, la cuarentena es una oportunidad para volver a la esencia de esta celebración, donde el consumismo no tiene cabida y sí los sentimientos y la emotividad.

Celebrar el Día del Padre durante la cuarentena

La cuarentena es una situación que no impide que se pueda celebrar el Día del Padre, es más, se puede decir que se vuelve a sus raíces originales, a los regalos significativos y emotivos, como puede ser una manualidad, un dibujo, una poesía, etc. La reclusión en casa ha desplazado el protagonismo de los regalos que ofrecen grandes comercios y que, bajo el paraguas de esta celebración, se ha promocionado cualquier artículo, como ya hemos comentado anteriormente, siempre hay que buscar el lado positivo de cualquier situación.

Recordemos que el Día del Padre se concibió en 1948 por la maestra española Manuela Vicente Ferrero, que quiso celebrar un día festivo en la escuela con el que sus alumnas debían agasajar a su padre, ya que habían pedido a la maestra poder contar con un día dedicado a ellos, del mismo modo que se celebraba el Día de la Madre. La primera celebración se caracterizó por la entrega de regalos que habían hecho las alumnas durante los talleres de manualidades, y como entonces, ahora los menores y la familia en general puede preparar este tipo de regalos para el Día del Padre y sin salir de casa, ya que se cuenta con todo lo necesario para ello.

Los niños y niñas de preescolar con ayuda de sus madres pueden hacer dibujos y decorarlos con mensajes emotivos, pueden realizar manualidades utilizando materiales como, por ejemplo, los tubos de los rollos de papel higiénico, producto estrella en las compras compulsivas que se han realizado en estos días pasados por el miedo al desabastecimiento. Se pueden utilizar fotografías y realizar una composición sobre una cartulina u hoja de papel acompañada de un mensaje de amor sincero, o preparar un fondo de pantalla especial con las fotografías almacenadas en el ordenador, discos duros, tarjetas de memoria, etc.

Se puede improvisar una fiesta y crear una lista de reproducción con las canciones que más le gustan a papá (obviamente es necesario contar con la ayuda de la madre), esta lista le recordará lo mucho que le quiere su familia y le hará más llevadera la reclusión en el hogar. Se puede preparar una pequeña obra de teatro, hacer un pequeño coro para cantarle a papá, etc. Un regalo que también encantará a los padres es algo de comer que hayan preparado los más pequeños, quizá lo más fácil y acertado, con lo que disfrutarán los más pequeños es con la repostería, un bizcocho, unas magdalenas, una tarta o un pastel, regalo que se puede acompañar de unas palabras que expresen lo que se siente por papá.

Las mamás pueden preparar su comida preferida, esa que es algo laboriosa y que por falta de tiempo se prepara de vez en cuando, ahora la cuarentena permite disfrutar de más tiempo y no hay excusa, seguro que muchos padres se sorprenderán al disfrutar de una comida y un postre en su honor. Después, y dado que es importante pasar tiempo en familia, nada mejor que disfrutar de una tarde cargada de juegos y actividades, porque no hay nada mejor que aprovechar el tiempo cuando se tiene, para estar junto al resto de la familia.

Personalmente nos alegramos de que el Día del Padre pueda volver a sus orígenes, a su esencia, recordemos que lo importante no es el regalo, sino lo que con él se transmite. Este año el Día del Padre apartará a un lado el consumismo y seguramente, en muchas familias sentará las bases para próximas celebraciones. No nos queda más que desear un Feliz Día del Padre 2020.

Foto | Brian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...