Red social infantil de Lego

Lego Life es una nueva red social infantil lanzada por Lego para que los niños puedan compartir sus creaciones, aprender sobre construcciones y disfrutar del universo Lego. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, pero posiblemente no tardará en llegar a España, conoce aquí más detalles sobre sus funcionalidades.

Lego Life

Lego presenta su red social infantil que se llama Lego Life y que está dirigida a menores de 13 años, su finalidad es conectar a los niños para que puedan compartir sus creaciones Lego. Para algunos la idea puede resultar un poco atípica, pero la empresa juguetera tiene la convicción de que los niños quieren compartir sus creaciones con un público más amplio y no sólo con amigos y familiares.

Dado que no existe una red social que se ocupe de este segmento, Lego ha decidido crearla. Cierto es que se podrían compartir los trabajos en la revista del Club Lego, en ella se ofrece todo tipo de información, precio de los productos, ofertas especiales, juegos, concursos, etc., pero dado que cuenta con más de seis millones de miembros, es posible que las fotos compartidas pasen desapercibidas.

En la nueva red social Lego Life los niños van a poder compartir sus creaciones en cuestión de minutos, garantizando que otros niños las puedan ver. En el caso del Reino Unido, la red social se lanzó en fase beta hace unos meses, y de momento parece que ha obtenido cierta popularidad y es bastante activa. Al ser una red social para niños, cuenta con las medidas de seguridad oportunas, para crear una cuenta es necesario que los padres intervengan dando de alta a los niños con su correo electrónico.

En la red no se pueden utilizar nombres reales, todos los niños utilizarán alias que serán creados por Lego, un sistema generará nombres al azar y los niños podrán elegir el que más les guste. Podrán personalizar su avatar que representará a una mini figura de Lego, que además se podrá utilizar en otras aplicaciones, hay que destacar que en el tema seguridad, la marca trabaja en colaboración con organizaciones como UNICEF para asegurar que la aplicación reúne todos los requisitos para ser completamente segura para los niños.

Redes sociales para niños

Además de compartir las fotografías de figuras y construcciones realizadas, se podrán compartir vídeos en los que se muestra el paso a paso de las creaciones, se podrán marcar fotos y vídeo favoritos, seguir a otros niños para conocer los trabajos que comparten, o a algunos de los famosos personajes de Lego que ofrecerán contenidos que, sin duda, encantarán a los pequeños apasionados de Lego.

Todos los procesos son sencillos, por ejemplo, para subir una foto simplemente será necesario fotografiar la construcción, darle un nombre y etiquetarla o ponerle un hashtag. Esta foto se podrá, además, adornar con emojis especiales de Lego que recibirán a medida que los niños intensifiquen su actividad en la red. Como decíamos, no tiene complicaciones, aunque en algunas opciones será necesario el consentimiento de los padres, por ejemplo, poner una voz en off en un vídeo relatando el paso a paso de la construcción.

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android, ya sean smartphones o tablets, de momento sólo es accesible para los niños de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, aunque posiblemente amplíe fronteras y termine estando disponible para niños de otros países del mundo.

A través de la página oficial de Lego Life podréis conocer todas las características de esta red social para niños, esperemos que llegue a nuestro país, seguramente a los niños españoles apasionados de Lego les encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...