Raybaby, vigilabebés que controla la respiración del bebé

Raybaby es un vigilabebés que se diferencia de cualquier otro modelo que podemos encontrar en el mercado, no por su diseño, sino por la tecnología que integra. Trabaja con tecnología de radar de banda ultra ancha, que le permite controlar la respiración del bebé incluso si está arropado, es capaz de ofrecer gráficas sobre la calidad del sueño, la respiración y detectar pequeños cambios que pueden delatar si el bebé tiene fiebre, se encuentra mal, etc.

Monitor de bebés

Hace unos días podíamos saber que los pediatras estadounidenses lanzaban una advertencia sobre los nuevos vigilabebés y dispositivos de control del mercado, estos dispositivos destacan por sus funcionalidades, hacen más que controlar que el bebé esté durmiendo en su cuna, monitorizan la frecuencia cardíaca, la concentración de oxígeno en sangre, la respiración, y otros parámetros que pueden provocar visitas pediátricas innecesarias debido a las falsas alarmas que se pueden crear.

Los pediatras advierten que este tipo de dispositivos de vigilancia no cuentan con el aval médico y no se ha demostrado que sean seguros y fiables, de ahí que se considere puedan ser un factor de riesgo de realizar visitas médicas innecesarias. A pesar de este tipo de advertencias, lo cierto es que cada vez más padres demandan este tipo de dispositivos, a fin de reducir el estrés y la ansiedad, son una ayuda para poder estar alerta y reaccionar rápidamente en el caso de que al bebé le pueda pasar algo. Esa creciente demanda es atendida por la industria, y por ello, periódicamente lanzan nuevos modelos al mercado, hoy os queremos hablar de Raybaby, un vigilabebés que controla la respiración del bebé.

A primera vista se puede decir que es un vigilabebés de diseño como cualquier otro del mercado en el que la cámara se conecta al smartphone mediante una aplicación para poder ver al bebé, controlar la temperatura de la estancia, hablarle a través del teléfono móvil, recibir alertas en el caso de que se detecte movimiento, etc. Pero lo que hace especial a Raybaby no son estas características, sino su capacidad de poder controlar la respiración del bebé a distancia y sin necesidad de utilizar sensores o cables.

El vigilabebes integra una tecnología de radar de banda ultra ancha, tecnología utilizada por las fuerzas aéreas por su capacidad para reconocer con exactitud los objetos con imágenes de mejor calidad. Esta tecnología funciona de un modo similar a los ultrasonidos, a cinco metros de distancia es capaz de detectar el mínimo movimiento, un simple desplazamiento de un milímetro es detectado. Por tanto, si el bebé está arropado y es difícil de ver a través de la cámara, el sistema es capaz de detectar el movimiento de la respiración por leve que sea, diferenciándolo de otros movimientos.

Además es capaz de proporcionar estadísticas del ritmo de respiración, analiza los distintos estadios del sueño y proporciona un gráfico semanal sobre estos parámetros. La compañía indica que esta información puede ser de interés en las visitas que se realizan al pediatra, ya que la fiabilidad del dispositivo es de un 98’3%. Seguramente el pediatra se sorprendería si los padres se presentan con esta información, como ya hemos comentado, los pediatras desconfían de estos aparatos que consideran que no están avalados científicamente.

Sin embargo, hay que decir que el vigilabebés Raybaby cuenta con componentes que han sido clínicamente probados y han sido aprobados por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos). A esto hay que sumar que según leemos aquí, el CEO de la compañía comenta que el vigilabebés ofrece resultados muy buenos, hasta el punto de que se pueden comparar con los equipos de estudio del sueño de los hospitales.

El vigilabebés puede advertir a los padres si se produce cualquier cambio súbito provocado por algún malestar, una enfermedad, fiebre, etc. Como monitor no puede retransmitir vídeo en directo de forma continua, pero realiza un seguimiento de algunos momentos, cuando se despierta, si sonríe, si intenta ponerse de pie… todos esos momentos servirán para realizar un collage que se podrá compartir. Según la compañía que lo ha desarrollado, fusiona dos tecnologías diferentes, la vigilancia en vídeo y el control del estado del bebé, siendo la evolución de ambas tecnologías.

De momento este modelo no se ha lanzado al mercado y está sujeto a una campaña de financiación en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter en la que se solicitan 50.000 dólares, a falta de 44 días para que finalice la campaña ya se han recaudado más de 9.500 dólares. El precio de venta de este vigilabebés será de 250 dólares (unos 231 euros) y se espera que esté disponible antes del próximo otoño. A través de la página oficial de la empresa podréis conocer más detalles sobre este innovador sistema de vigilancia de bebés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...