¿Qué es el pin parental que propone VOX?

En las últimas semanas se ha hablado mucho del pin parental que propone VOX para su implantación a nivel nacional, medida con la que pretende que los padres puedan decidir si los hijos pueden recibir enseñanzas sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad.

Controlar la educación de los niños

El pin parental que propone VOX es una solicitud que se dirige a los responsables de los centros educativos, que pide que se informe a los padres sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad. Según VOX esta información puede ser intrusiva y afectar a la conciencia e intimidad de los menores, por lo que se pretende que los padres la conozcan de antemano y dar o no su consentimiento para que los hijos accedan a esa información.

Se argumenta que los niños y niñas reciben un adoctrinamiento en ideología de género en las escuelas en contra de su voluntad y en contra de la voluntad de los padres, a través de los canales antes enunciados. Para evitar esto, este partido político ha puesto en marcha una campaña que tiene el cometido de promover el uso del pin parental. Se podría decir que se trata de una medida represiva que frena la educación, la libertad de pensamiento y elección, y que afecta a lo que es la enseñanza y la educación en sí.

Parece que VOX pretende que los padres moldeen a sus hijos como si se tratase de una propiedad, no es extraño que muchos se hayan opuesto a esta absurda medida que pone en entredicho la labor del profesorado, que limita libertades y que, en cierto modo, convierte a los hijos en una propiedad.

Imaginemos que un grupo de padres antivacunas se opusieran a que sus hijos recibieran educación sobre el valor de las vacunas, que se opusiera a que recibieran educación sobre la sociedad plural y multicultural, a recibir educación sexual explicando la importancia del uso de las medidas preventivas, y así un largo etcétera de cuestiones. El retroceso en la educación sería significativo, además se estaría formando a futuros adultos cuyos valores los podríamos encontrar en el siglo pasado.

Educación restrictiva

No es extraño que muchos rechacen este mal llamado pin parental de VOX que parece hecho a medida para quienes son homófobos, quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad, quienes son intolerantes con otras culturas, etc. Lamentablemente esta medida promovida por VOX ha sido introducida en Murcia, y algunos apuntan que podría introducirse en otras comunidades donde existe una frágil gobernabilidad, como es el caso de Madrid.

Según los responsables de VOX, los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos, de ahí que lo promuevan con tanta efusividad organizaciones como Hazte Oír, que llegó a declarar que denunciaría a aquellos directores de colegio que obstaculizara su implantación. Claro, que frente a este bloque, se encuentran asociaciones, sindicatos, padres y profesores que protestan ante esta herramienta restrictiva.

Sobre este tema, merece la pena leer este artículo publicado en el periódico digital El Mundo, también es interesante conocer de primera mano qué es el Pin Parental según Vox y leer su contenido para poder realizar una valoración.

Foto | pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...