Pulsera Somum para controlar la hidratación durante el embarazo

Somum es una pulsera wearable asociada a una app cuyo objetivo es ayudar a las mujeres embarazadas y a las que amamantan a sus bebés a realizar una hidratación saludable, algo muy importante para poder gozar de un buen estado de salud durante el embarazo y la lactancia materna.

Solan de Cabras

Somum es una pulsera asociada a una aplicación disponible para los dispositivos iOS y Android, que tiene el objetivo de controlar la hidratación de las madres durante el embarazo y la lactancia, de una forma personalizada y en tiempo real. Se trata de una pulsera wearable similar a los dispositivos que realizan un seguimiento de la actividad, como por ejemplo Fitbit.

La pulsera y la app Somum son un producto lanzado al mercado por la conocida marca de agua Solán de Cabras, fruto de la preocupación de que las futuras mamás se hidraten correctamente satisfaciendo las necesidades de agua del organismo debido a los cambios fisiológicos que trae la gestación. Se recomienda que durante el embarazo se tomen como mínimo unos dos litros de líquidos al día, aunque esta cantidad puede variar según el peso, la edad, la altura y la región en la que se vive. Aunque hablamos de líquidos, lo más recomendable es el agua mineral con bajo contenido en sodio.

Durante la lactancia la ingesta de agua es muy importante, ya que una gran parte de la leche materna está formada por agua, además, durante esta etapa, los recién nacidos necesitan más cantidad de agua, de ahí que las madres experimenten mayor sensación de sed. Pues bien, Somum será de gran utilidad para que las mujeres puedan controlar la hidratación, la aplicación realiza los cálculos de una forma sencilla y utilizando factores determinados por especialistas médicos.

Permite consultar en el smartphone el historial de la actividad física realizada (pasos), los litros de agua que se han consumido, las kilocalorías ingeridas, etc. También ofrece recompensas por los logros obtenidos, si se ha consumido el agua suficiente, si se ha caminado un mínimo de pasos o se han realizado otro tipo de actividades. Realizar la personalización es bastante sencillo, son parámetros relativos al peso, la altura, el estado del embarazo, etc.

La pulsera se conecta al smatphome por bluetooth y la información es registrada y mostrada al momento, además, se generan avisos para que las mujeres controlen su peso y otras ayudas para poder seguir la evolución de la hidratación durante los meses del embarazo y la lactancia. Por otro lado, Somum ofrece diferentes consejos relacionados con el mundo de la salud y la nutrición, que serán de utilidad.

Recordemos que una correcta hidratación junto a una dieta sana y equilibrada, es la base de un embarazo saludable. Somum se ofrece en la tienda de Solan de Cabras por 49 euros, la aplicación es gratuita y se puede descargar a través de iTunes o en Google Play.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...