Prótesis de manos biónicas gratuitas para los niños del Reino Unido que las necesiten

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está trabajando con la empresa Open Bionics, especializada en la creación de prótesis biónicas de mano, para que los niños que necesiten una de esta prótesis la puedan recibir de forma gratuita gracias a que el NHS se hará cargo de los costes.

Prótesis infantiles

El NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) quiere proporcionar prótesis biónicas de manos de forma gratuita a los niños que las necesiten, para ello trabaja con la compañía Open Bionics, especializada en la creación de este tipo de prótesis utilizando la impresión 3D. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, gracias a esta tecnología se abaratan significativamente los costes y se obtienen muy buenos resultados.

Gracias a esta reducción de precio, estas prótesis son más accesibles para quienes las necesitan, pero el NHS quiere que todos los niños y las personas en general que las requieran, puedan disponer de ellas, por eso ha decidido hacerse cargo de los costes. Recientemente se puso en marcha un ensayo clínico de seis meses de duración, en el que se ha ofrecido prótesis a 10 niños amputados, son prótesis de alta gama a coste cero.

Este tipo de prótesis son de gran ayuda, facilitan que los niños se sientan más seguros y que puedan realizar actividades que hasta la fecha no podían. Hace unos tres años se produjo un boom en el diseño y desarrollo de este tipo de prótesis de bajo coste que han mejorado la vida de muchos niños, podemos poner como ejemplo las prótesis infantiles inspiradas en Iron Man proporcionadas por la organización sin ánimo de lucro E-Nablilg, o las creadas por la empresa que colabora con el NHS en el año 2015, inspiradas en personajes de fantasía y superhéroes, que contribuyen a elevar la autoestima de los niños que nacen con una discapacidad en una mano o que han sufrido una amputación.

El caso es que varias empresas de las que se puede decir que están concienciadas con los beneficios que ofrecen las prótesis, han trabajado para reducir significativamente los costes con el propósito de facilitar que quienes han sufrido la amputación de una mano, puedan tener acceso a una de sus prótesis. Muchas personas valoran la actividad de estas empresas y ahora valorarán el esfuerzo del sistema nacional de salud del país para subvencionar totalmente el coste de las prótesis.

Open Bionics comenta a través de su cuenta de Twitter que tienen la suerte de contar con el respaldo del NHS, ya que supone un gran paso para el bienestar de los pacientes, y es que a pesar de que se ofrecen a precios económicos, muchas personas siguen sin poder acceder a las prótesis. Con esta iniciativa no existen impedimentos o trabas económicas, quizá la Seguridad Social de nuestro país debería tomar ejemplo de este tipo de iniciativas, aunque claro, con tanto recorte y falta de medios, es difícil que pueda hacerse cargo de todos los gastos, y no sólo hablamos de prótesis, sino de cualquier otro recurso que pueda necesitar un niño, como por ejemplo una silla de ruedas.

Recordemos que hay en marcha iniciativas para recoger tapones de plástico a fin de poder obtener el dinero necesario para pagar una de estas sillas de ruedas, para realizar una operación médica, para realizar una reforma a fin de adaptar un ascensor a las necesidades de los niños discapacitados, etc. Debería ser el sistema de salud y el Gobierno quienes se encargaran de estas cuestiones, priorizar partidas presupuestarias para solventar este tipo de temas, dejando a un lado esas partidas que se crean para cuestiones mucho menos importantes que el bienestar de los niños y las personas en general.

En fin, la decisión del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido que hemos conocido aquí, merece todos los elogios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...