Programación infantil especial en Clan con el IV centenario de la muerte de Cervantes

Los próximos días 22 y 23 de abril, los niños disfrutarán de una programación infantil especial en el canal de televisión Clan con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes. Se emitirán dos películas que encantarán a los más pequeños de la casa, Los Lunnis y su amigo Don Quijote, y la película de animación en 3D Donkey Xote.

Donkey Xote

El próximo viernes se celebrará el IV centenario de la muerte de Cervantes, poeta, dramaturgo y novelista que ha sido considerado como la máxima figura de la literatura española, conocido universalmente por su obra Don Quijote de la Mancha, el libro más editado y traducido de la historia, después de la Biblia. Con motivo de esta celebración, el canal de televisión infantil Clan ofrecerá una programación infantil especial.

De la programación destacamos la película de dibujos animada en 3D Donkey Xote, película cuyo cometido es acercar a los más pequeños la obra maestra de Cervantes, pero de un modo original y divertido. La película se realizó en el año 2007 y se basa en la segunda parte de la obra Don Quijote de la Mancha.

Su inicio parte de la pregunta: ¿Y si la aventura de Don Quijote no fuera como nos la han contado siempre?, el argumento muestra a un Quijote cansado de llevar una vida bastante monótona en la Mancha y por ello decide emprender una aventura, la de afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona, este duelo es importante, ya que si pierde, tendrá que renunciar para siempre a su amor por Dulcinea. En cambio, si consigue ganar el duelo recibirá del caballero de la Media Luna todos sus bienes y posesiones, y además conocerá la verdadera identidad de su amada Dulcinea.

Quijote tendrá que convencer a su amigo y escudero Sancho para que emprenda con él esta nueva aventura, pero Sancho está bastante desilusionado por varios motivos, no hay isla ni tesoros que debía haber recibido hace mucho tiempo, y además Quijote le debe dos años de salario. Tampoco le parecerá muy buena idea a su caballo Rocinante, el valeroso corcel que antaño le acompañó en multitud de aventuras pero que ahora vive retirado, con una vida tranquila.

El caballero contará con la ayuda de Rucio, el burrito de Sancho, deseoso de aventuras y con ganas de convertirse algún día en caballo, a ser posible de Don Quijote. También contará con otro aliado, un gallo llamado James que está obsesionado con la protección. Tras superar las adversidades de la partida, el famoso hidalgo se enfrentará a otras, deberá competir con cientos de falsos Quijotes que están en la Mancha, todos queriendo ser como el caballero a raíz de la lectura del libro de sus aventuras.

La trama está plagada de aventuras, momentos divertidos, peligrosos, etc. Es una película que invita a los niños a conocer un poco más la famosa obra de Miguel de Cervantes Saavedra. La película se emitirá en el canal de televisión Clan el próximo sábado 23 de abril a las 22:00 horas.

También se emitirá el próximo viernes a las 22:00 horas una programación especial con los Lunnis, se trata de ‘Los Lunnis y su amigo Don Quijote‘. Esta obra creada en el año 2005, divulga entre los niños los principales capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha en escenarios naturales que se integran digitalmente con los personajes. Así que ya lo sabéis, los pequeños tienen dos citas divertidas que les acercarán a la novela más importante de la literatura española.

Podéis conocer más detalles de esta programación especial a través del canal Clan de RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...