Primera tienda física de Lego en España

Madrid ha sido la ciudad española elegida para que Lego abra su primera tienda física, un espacio en el que los niños podrán encontrar todo tipo de artículos del universo Lego. La compañía tiene previsto abrir una segunda tienda en la ciudad y de cara al año que viene, abrir nuevos puntos de venta en otras ciudades españolas.

Juguetes Lego

Lego es una empresa y marca de juguetes danesa que es conocida sobre todo por sus juegos de bloques de plástico interconectables o “ladrillos de plástico”, que han conquistado a millones de niños en todo el mundo. Son juegos que entretienen, divierten y contribuyen en el desarrollo de diferentes aspectos, como la imaginación, la lógica, la destreza, etc. Aunque podemos encontrar estos juguetes en muchas jugueterías, encontrar toda la gama de productos en un mismo lugar es complicado, por ello se ha creado la primera tienda física de Lego en España.

La tienda se ha abierto en el centro comercial La Vaguada de Madrid, por lo que los niños madrileños y los que visitan la ciudad y que son amantes de estos juguetes, tendrán un espacio en el que poder conocer la oferta de la marca y encontrar algunos juegos que quizá no se encuentran en otros establecimientos. De momento es el pistoletazo de salida, ya que está previsto abrir una segunda tienda el próximo mes de diciembre también en esta ciudad, concretamente en el centro comercial Parquesur.

La nueva tienda oficial de Lego en Madrid tiene 190 metros cuadrados dedicados exclusivamente a los productos Lego segmentados por edades, por ejemplo, la colección de Lego Duplo para los más pequeños de la casa, las colecciones relacionadas con el mundo real o el mundo del cine como Lego Friends, Lego City, Lego Ninjago Movie o Lego Star Wars, incluidos los productos más novedosos como el robot de Lego Boost con el que los niños pueden divertirse y aprender nociones básicas de programación. Se puede decir que el universo Lego ha aterrizado en Madrid ofreciendo muy buenas expectativas a los niños fans de este tipo de juguetes.

Pero no se trata de una tienda más donde comprar los juguetes, es un espacio personalizado en el que se podrán encontrar productos exclusivos y asistir a talleres que contribuirán a potenciar la creatividad de los niños a través de estos juguetes. La razón de abrir tiendas físicas de Lego en España se enmarca en el plan de la empresa de seguir creciendo en el mercado español, aunque hay que decir que se ha tardado en tomar esta decisión, ya que en otros países existen tiendas físicas Lego desde hace tiempo.

Como decíamos, esta primera apertura se enmarca en el plan de expansión que tiene la compañía y que coincide con su 85 cumpleaños el pasado mes de agosto. Lego cree que las tiendas físicas son una nueva propuesta de valor que ha logrado generar expectación, aunque ya veremos si eso se traduce en una gran afluencia de niños y un aumento del volumen de ventas, algo que espera la compañía coincidiendo con el periodo navideño.

Madrid es sólo un punto de partida, el responsable de Lego en España, Portugal y Francia ha comentado que está previsto que a lo largo del próximo año se abran otras tiendas Lego en diferentes ciudades españolas, algo que agradecerán los niños apasionados de los personajes y bloques de construcción de la marca.

En definitiva, si queréis que vuestros hijos forofos de Lego disfruten con el universo de este juguete estas Navidades, una visita a la nueva tienda será una buena propuesta para que pasen una tarde divertida y emocionante.

Vía | Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...