Primera Sala Familiar de España en el Hospital Universitario la Paz de Madrid

Gracias al trabajo desarrollado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, se ha inaugurado la primera Sala Familiar de España en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Se trata de un espacio en el que los padres que tienen un bebé hospitalizado, podrán descansar, recuperarse física y psicológicamente, preparase la comida, ducharse…, se ha replicado un hogar dentro del hospital.

Ronald McDonald House Charities

En el Hospital Universitario La Paz de Madrid, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado la primera Sala Familiar de España, un espacio que tiene como cometido mejorar la calidad de vida de los padres que tienen hijos hospitalizados en el servicio de neonatología. Se trata de una habitación de 155 metros donde los padres pueden descansar con privacidad, cuentan con una cocina, un salón comedor, una sala de estar, una sala de juegos para niños, cocina, sala de lectura, conexión a internet, baños con ducha y un espacio para guardar objetos personales.

Las familias que desafortunadamente tienen un hijo hospitalizado, podrán hacer uso de una serie de servicios comunes que harán que sea más llevadera la estancia en el hospital, podrán tener un momento de descanso y reposo sin necesidad de alejarse del centro hospitalario, estando siempre cerca de sus pequeños. Hay que decir que la sala cuenta con un equipo de voluntarios y un coordinador de la fundación, para poder garantizar el servicio que brinda todos los días de la semana.

La Sala Familiar o Family Room, es un programa de Ronald McDonald House Charities que inició su andadura en el año 1992 en Estados Unidos, desde entonces, el programa se ha ido expandiendo y en la actualidad hay habilitadas 236 salas que están repartidas en 25 países del mundo. Todas las salas se ubican cerca de los servicios pediátricos de los hospitales, ya que, como hemos comentado se habilitan para los padres de bebés y niños pequeños ingresados, y a ella pueden acudir los padres, los familiares y también los pacientes.

La Fundación Infantil Ronald McDonald comenta que diversos estudios demuestran que cuando las familias están descansadas, pueden comprender mejor los tratamientos a los que son sometidos sus hijos, y están más predispuestas a colaborar con los equipos médicos a la hora de tomar decisiones. Los beneficios de este tipo de salas son evidentes, los padres estarán mejor emocional y psicológicamente, tendrán una mejor experiencia hospitalaria, se refuerza la cohesión familiar y se reduce las cargas económicas.

A través de la página oficial de la Fundación Infantil Ronald McDonald podréis conocer más detalles sobre este programa, ver fotografías de la nueva sala que se ha habilitado en el Hospital Universitario La Paz, etc. Lo cierto es que en todos los hospitales se debería contar con una de estas salas y con ello no queremos decir que sea la fundación las que las habilite, sino el Ministerio de Salud, que debería ser consciente de todos los problemas a los que se enfrentan los padres cuando tienen a un hijo pequeño hospitalizado.

A continuación, podéis ver un vídeo de la noticia que os permitirá ver mejor la sala y todo con lo que está equipada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...