Primer concurso de fotografía sobre lactancia materna de Andalucía

En Andalucía se ha puesto en marcha el primer concurso de fotografía sobre lactancia materna, su cometido es el de poner en valor la lactancia y normalizarla, para ello, nada mejor que las fotografías capaces de expresar los valores de la lactancia materna. Participar es sencillo y podréis optar a uno de los dos premios que se ofrecen, 600 euros para la fotografía ganadora, y 300 euros para la segunda foto clasificada.

Fotos de lactancia materna

La Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía ha convocado el Primer Concurso de fotografía sobre lactancia materna de Andalucía en el marco de las XXI Jornadas de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía 2017. Su cometido es el de promocionar la lactancia materna como el mejor alimento que puede recibir un bebé y como la mejor forma de crianza y alimentación que se puede ofrecer. También tiene el objetivo de normalizar la imagen de la mujer amamantando a su pequeño utilizando el arte fotográfico.

Participar en este concurso es muy sencillo, cada familia podrá enviar una sola fotografía y la temática deberá estar relacionada con la lactancia materna, madres que amamanten a sus hijos en situaciones de la vida cotidiana. Se entregarán dos premios, uno de 600 euros y otro de 300 euros para la primera y segunda clasificada respectivamente.

Las fotos deben ser enviadas en formato digital jpg, con una resolución de 300 píxeles por pulgada a la dirección de correo electrónico concursolactancia2017@gmail.com, también será necesario que las fotografías se envíen en papel fotográfico de un tamaño de 20×25. En el dorso de las fotografías se deberá incluir el nombre y apellidos de la madre, el teléfono y correo electrónico de contacto, la edad del bebé en el momento en el que se realizó la fotografía, y de forma opcional, se puede incluir algún comentario sobre el lugar donde se tomó la imagen, así como la experiencia que se está teniendo con la lactancia.

La fotografía en papel se deberá enviar a la siguiente dirección postal detallando su motivo: 1º Concurso fotográfico Lactancia Materna Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía. Centro de Salud Almería-Centro, c/ San Leonardo Nº 7, 04001, ALMERIA. Todas las fotografías deberán remitirse como muy tarde el 15 de marzo, aquellas que no reúnan los requisitos del concurso serán descartadas.

La selección será realizada por un jurado formado por pediatras y profesionales designados por la Junta Directiva de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía, este decidirá qué fotografías son las ganadoras entre el 26 y 28 de marzo del presente año. La decisión se comunicará a los ganadores y las fotos se expondrán en la sede de las XXI Jornadas de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía 2017 entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, recibimos con agrado todas las iniciativas que se desarrollen y que tengan como cometido ensalzar y normalizar la lactancia materna que, lamentablemente a día de hoy, sigue siendo un tema tabú para algunas personas en España y en otros países industrializados. Si queréis conocer todos los detalles del concurso fotográfico sobre la lactancia materna, podéis acceder a la página oficial de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía.

Foto | Chris Alban Hansen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...