Premios Play for Change Awards 2020

Se acaba de anunciar la creación de los Premios Play for Change Awards 2020, iniciativa que tiene el cometido de reconocer a aquellas empresas del sector juguetero, cuyos productos destacan en una de las tres categorías, sostenibilidad, empoderamiento y habilidades futuras.

Premios de la industria del juguete

Los Premios Play for Change Awards son una nueva iniciativa de la organización Toy Industries of Europe (TIE), que tiene el cometido de reconocer a los fabricantes de juguetes que se esfuerzan por impactar positivamente en la vida y el futuro de la infancia. Estos premios valoran a aquellas compañías jugueteras que responden ante los desafíos ambientales, sociales y educativos clave en el marco de tres categorías, Sostenibilidad, Empoderamiento y Habilidades Futuras.

Esta organización, cuya misión es promover el derecho de cada niño a jugar de manera segura, y cuyos miembros se comprometen con la fabricación ética de juguetes, la eliminación de barreras al comercio, respeto a la propiedad intelectual, fomento de la sostenibilidad ambiental, promoción de una publicidad responsable, etc., comenta que los premios defenderán los productos e iniciativas de los fabricantes con visión de futuro en toda Europa y destacarán cómo las compañías de juguetes, sin importar su tamaño, se comportan como líderes, pensando más allá del producto en sí y hacia el impacto que su compañía tiene en el planeta y en el futuro de los niños.

Al recompensar a las empresas por sus esfuerzos para ayudar a los niños y para mejorar la sociedad, estos premios ayudarán a elevar aún más el nivel de calidad en la industria del juguete. El jurado de los premios reúne a profesionales con experiencia en las tres categorías antes mencionadas, jurado que estará presidido por John Baulch, editor de la revista Toy World Magazine, líder de comercio de juguetes, que trabaja en la promoción de juguetes de calidad para todos los menores en un marco de igualdad.

Estos premios de carácter paneuropeos no se limitan sólo a los juguetes, también se celebrarán iniciativas de la empresa, como envases innovadores y procesos impactantes, a ellos optan todas las empresas relacionadas con el mundo del juguete, incluso si no son miembros de Toy Industries of Europe. Éstas deberán presentar como candidatura las propuestas (nuevos juguetes, iniciativas…) que lanzaron entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019. Se alienta a la participación por varios motivos, el aval de calidad de la organización, la cobertura mediática y la promoción, mostrar la posición de liderazgo en materia de sostenibilidad, diversidad, etc.

Cada categoría tendrá tres ganadores, los premios estarán formados por un logotipo de ganadores de Play for Change que se utilizará en los juguetes, un trofeo Play For Change, y una cobertura a través de diferentes canales informativos, prensa, redes sociales, etc. La presentación de las inscripciones se debe realizar entre el 23 de marzo y el 8 de mayo, pero antes de la fecha de la apertura de la inscripción se puede indicar el interés por participar en la página de la organización.

La iniciativa es interesante para el sector del juguete, pero también para los consumidores, ya que podrán conocer qué juguetes u otros servicios relacionados destacan por sus valores. Los interesados pueden conocer todos los detalles de los Premios Play for Change Awards 2020 a través de este enlace a la página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...