Premios Inocente 2019

En un par de días se cierra la convocatoria de los Premios Inocente 2019, se trata de la novena edición de unos premios cuyo objetivo es ayudar a aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la infancia.

Gala Inocente Inocente 2019

La Fundación Inocente Inocente convocó una nueva edición de los Premios Inocente 2019, se trata de unos premios que reconocen la labor y el apoyo, que brindan personajes famosos que colaboran con causas sociales en favor de los niños más necesitados. A través de estas personas famosas se hacen llegar ayudas económicas destinadas a los proyectos que llevan a cabo entidades sin ánimo de lucro.

Esta fundación privada de carácter asistencial se constituyó en 1995 y su objetivo ha sido siempre llevar a cabo actividades en beneficio de la infancia de nuestro país, uno de los ejemplos más claros es el de la gala televisiva que se celebra cada año bajo el título de ‘La Noche de los inocentes’, que tiene el cometido de recaudar fondos para distintas causas en favor de la infancia.

Los objetivos de esta fundación son básicamente la recaudación de fondos de ayuda a esas entidades que trabajan para los niños con problemas de carácter físico, psíquico o de marginación y exclusión social, procuran involucrar y concienciar a la población sobre los problemas y situaciones complicadas que atraviesan los niños de nuestro país. Organizan galas y eventos benéficos, colaboran con entidades que pueden ayudar a llevar a cabo los proyectos de ayuda a la infancia, etc.

Pues bien, mañana se cierra la convocatoria de los Premios Inocente 2019, todavía quedan un par de días para que las organizaciones sociales de ayuda a la infancia más necesitada puedan participar y presenten a un famoso apoyándoles con un vídeo explicativo de la labor que desarrollan, así como la explicación de por qué se ha implicado. Cierto es que la mayoría de las candidaturas ya se han presentado, pero aún podremos conocer alguna de última hora.

Los premios se dividen en dos categorías, aunque cada premio está dotado con la misma cantidad, 5.000 euros. Se otorgará un primer premio al candidato que haya logrado obtener más de 3.000 votos a través de la página web de la Fundación Inocente Inocente. De entre estos, se otorgarán dos premios adicionales de 5.000 € elegidos por el jurado y por la fundación, de entre los personajes famosos que hayan acudido al acto.

La votación estará abierta durante el periodo comprendido entre el 13 y el 17 de mayo, posteriormente se comunicará a los ganadores por vía telefónica o email, se publicará en la página web de la fundación y en sus páginas de las redes sociales el nombre de los ganadores y, finalmente, se entregarán los premios el próximo 22 de mayo de 2019 en un acto público.

Recordemos que gracias a la labor de la Fundación Inocente Inocente, se ha podido ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de niños con enfermedades raras, cáncer, parálisis cerebral, niños que están en riesgo de exclusión social, etc. Ya son millones de euros los que se han repartido entre cientos de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de la infancia en nuestro país, a las que se dedican a la investigación de enfermedades, etc.

Pronto conoceremos a los ganadores, a través de la página oficial de la Fundación podréis conocer más detalles sobre los premios y la gran labor que realiza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...