Playas de interior para disfrutar del agua con niños

En nuestro país contamos con un gran número de playas de interior o playas de agua dulce, la alternativa a las tradicionales playas, para aquellas familias que han decidido pasar las vacaciones en el campo. En estas playas de interior se podrá disfrutar de todo tipo de servicios, alojamiento, restaurantes, deportes acuáticos, senderismo, paseos en caballo, etc., es una propuesta diferente y original para disfrutar en vacaciones.

Vacaciones con niños

Se denominan playas de interior o playas de agua dulce a pantanos, lagos, embalses naturales y ríos, que se pueden encontrar en varios puntos de España y ofrecen magníficas condiciones para disfrutar de un ‘día de playa’ sin necesidad de desplazarse a las zonas costeras. Son playas de interior para disfrutar del agua con niños, ideales para pasar el día, un fin de semana o unas vacaciones, ya que en algunos casos, junto a estos espacios hay hoteles, albergues, apartamentos, etc.

Hoy os queremos proponer algunos destinos que son la mejor alternativa a las tradicionales playas, los niños y las familias en general disfrutarán del agua, de las actividades acuáticas, de la naturaleza, de espectáculos y de otras actividades que en algunos de estos destinos organizan quienes se encargan del alojamiento para el entretenimiento de los visitantes.

En la Comunidad de Madrid existen cinco zonas autorizadas para el baño, una de ellas es la Playa de Estremera que recibe su nombre por encontrarse cerca del municipio de Estremera. En ella encontraréis dos zonas de baño, pero destacaremos Los Villares por ser la oficial y tener diferentes servicios. Se trata de una playa fluvial que cuenta con mesas, bancos, papeleras, juegos infantiles y chiringuito, también hay una empresa que realiza actividades acuáticas como el waterball o los paseos en kayak, además ofrece actividades de tierra como montar a caballo y realizar una ruta turística o aprender a tirar con arco.

En Badajoz encontramos la Playa Cheles, un espacio fluvial situado en el Embalse de Alqueva que atrapa las aguas del río Guadiana. No tiene mucho que envidiar a las playas convencionales, ya que cuenta con todo tipo de servicios, un merendero bien equipado para poder comer con comodidad, parking, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, chiringuito y todo tipo de actividades acuáticas para toda la familia ofrecidas por empresas de la zona, colchonetas, water­ball, piragüismo, windsurf, hidropedales… Como en la Playa de Estremera, también encontraremos actividades para hacer al aire libre.

Vacaciones

La Playa del embalse del Ebro en Arija, al norte de la provincia de Burgos, es un destino ideal que destaca por sus servicios y por sus aguas transparentes, este embalse se nutre con el agua del río Ebro y la temporada oficial de baño se extiende desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Se trata de un enclave privilegiado donde disfrutar del medio natural contando con una completa infraestructura turística, tiene restaurantes, alojamientos rurales, camping, zonas de recreo, observatorio de aves y amplias zonas de baño con playas de arena fina. Sobre las actividades que se pueden realizar, destacan el paseo en barco a motor, la canoa raft, las piraguas, el rocódromo, los paseos en bicicleta de montaña, el tiro al arco, etc.

La última propuesta es una visita a la Playa de Vitoria situada en el embalse del Parque Provincial de Landa, se trata de un enclave para disfrutar del agua en plena naturaleza. Es uno de los lugares de recreo y espacio de baño en aguas cristalinas en los meses de calor, cuenta con todo tipo de servicios, área de juegos infantil, merenderos, bar-restaurante, chiringuito, duchas, socorrista, diferentes actividades acuáticas como vela, wind-surf o piragüismo. No faltan propuestas como el senderismo en el Parque Provincial de Landa, los paseos y rutas en bicicleta, todo tipo de actividades lúdicas para grandes y pequeños.

La lista de playas de interior es amplia, en prácticamente todas las provincias podemos encontrarlas y disfrutar de todo lo que nos pueden brindar. Si queréis conocer más propuestas interesantes, aquí nos hacen otras recomendaciones que merece la pena tener en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...